Las cadenas aceleran sus planes de reapertura pese a la incertidumbre generada por unas políticas de flexibilización pocas veces vistas a estas alturas de la temporada (Hoteleras: persiste el caos de cancelaciones y reservas a la vez). Los hoteleros hace escasas semanas se mostraban muy cautos a la hora de elaborar sus planes de reanudación del negocio y en cambio ahora se están lanzando a ciegas con aperturas de más hoteles de los que habían previsto hace unas semanas.
Sirva de ejemplo la decisión de grupos de la talla de Barceló y AMResorts, que se han decantado por reanudar la actividad en Mallorca, donde hasta hace bien poco no pensaban dar este paso durante la temporada estival (Barceló abrirá todos sus hoteles en Mallorca: “Perdemos lo mismo abiertos que cerrados”). El motivo, según fuentes fiables consultadas por Preferente, es que creen que, a pesar del alto volumen de cancelaciones, finalmente llegarán turistas, previsiblemente en mayor volumen en agosto, aunque ahora mismo trabajan a ciegas.
Todo apunta a que la última hora, que en los últimos años había perdido fuerza gracias a las múltiples campañas de venta anticipada y a la gran afluencia de turistas internacionales, será decisiva para los grandes hoteleros que operan en el territorio español. Y es que la decisión casi unánime de ofrecer cancelación gratuita, sumada al desplome de los precios, ha llevado a muchos clientes a reservar sin tener claro si realizarán el viaje, lo cual está derivando en un elevado volumen de anulaciones.
Además de las dificultades de planificación provocada por las facilidades dadas a los clientes para cancelar, también tienen una clara influencia los cambios en la programación de las compañías aéreas, que en muchos casos suspenden vuelos por la escasa ocupación. Todo ello ha trastocado los planes de los establecimientos españoles, especialmente los insulares, que no tienen certeza alguna sobre los niveles de ocupación que alcanzarán.
Es encomiable ,la voluntad de estas empresas ,que a pesar de las enormes dificultades , debido a la terrible situación ; hacen el esfuerzo de habrir sus hoteles . Mi aplauso . Saludos cordiales .
Si pero vuestros amos, Booking , Expedia,¿ cosa opinan?