Paso al frente de las agencias de viajes para desmentir el reciente comunicado emitido por Ryanair sobre la guerra judicial que mantienen desde finales de 2021. Es este, la low cost afirmaba que la Audiencia de Barcelona había sentenciado que “las OTAs no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos”. (Ryanair gana la batalla judicial a las agencias de viajes)
En este sentido, ACAVE aclara que “no se ha dictado ningún auto/resolución que acoja las pretensiones de Ryanair”. Simplemente “ha sido el juez Instructor el que ha dictado un auto de sobreseimiento el cual, no es firme y es susceptible de recurso, el cual será presentado por ante la Audiencia Provincial”. (Querella contra Ryanair por sus ataques a las agencias)
De este modo, la asociación explica que es “falso que el auto dictado por juez de instrucción indique que las OTAs no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y que por tanto no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos”.
“No existe ninguna sentencia que confirme que las OTAs infrinjan las condiciones de uso de la aerolínea, que cobren más a los clientes, que frustren las comunicaciones directas de Ryanair con los clientes y que bloqueen los pagos de reembolsos al no facilitar a Ryanair los datos correctos del cliente”, prosigue el comunicado.
Con todo ello, ACAVE “procederá a presentar el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona”. Destaca que, en el marco de este procedimiento, la entidad “ya ha tenido que recurrir en dos ocasiones anteriores ante la Audiencia, la cual en ambos casos se ha estimado las pretensiones de ACAVE y ha ordenado la reapertura del procedimiento penal”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo