Ningún modelo de avión competitivo puede hoy llegar lejos si no vende en China, junto con India, el mercado más importante. Boeing tiene muchos pedidos firmados en ese país para su 737Max. Pero el gobierno chino, ahora empeñado en promover el C919, parecía que iba a abandonar al fabricante norteamericano. Al menos para nuevos pedidos, sobre todo después de los dos accidentes que sufrió el avión americano (China vuelve a recibir Boeing 737 Max de forma discreta).
La autoridad china de la Aviación Civil, de hecho, retrasó interminablemente su recertificación, una vez ya lo había hecho el resto del mundo. Incluso las entregas se habían empezado a normalizar, aunque ahí el problema no es chino sino de la propia Boeing (Primer Boeing 737 Max que vuela en China en casi 4 años).
Pero no ha sido hasta ahora que una aerolínea china ha realizado nuevos pedidos de aviones de este modelo. Es el indicador más importante de la recuperación de la normalidad: Hainan ha anunciado que comprará 14 737Max. En realidad no es tan así: Hainan ha contratado el alquiler de estos aviones a través de intermediarios financieros, pero para Boeing es lo mismo porque los chinos podrían haber optado por Airbus o por esperar a sus aviones Comac.
La vuelta de las ventas en China es una gran noticia que premia la política de discreción de Boeing que nunca respondió a las críticas chinas. El país ahora tiene un avión propio, pero hasta que su fabricación sea abundante como para competir en un mismo nivel que Boeing y que Airbus pasará un tiempo. Todo apunta a que China va en serio y ese momento llegará, pero las aerolíneas chinas tienen la demanda en los aeropuertos esperando y no pueden sentarse a que madure el avión C919.
La normalización de las ventas en China es probablemente la noticia financieramente más importante para Boeing, aparte de algunas menores como el escaso impacto que finalmente tienen los fallos detectados en algunas piezas de un proveedor y que finalmente supondrá retrasos, pero no extremadamente graves en las entregas del 737.
Las sanciones unilaterales de países miembros de la OTAN, hacen que sea mejor que países como China, India, o cualquier otro con capacidad instalada, miembro o no de la OTAN, tengan sus propios aparatos, sino pueden sufrir lo mismo que los rusos en esata ocasión, o argentinos que no consiguen repuestos o artículos nuevos, si Gran Bretaña los veta.
Boeing y su 737... renovarse o morir. La cabezonería les llevará a la tumba. Será un buen avión pero el diseño de la cédula está más que obsoleto.
No es cabezoneria es ambicion y falta de vision de futuro,es mas barato,mucho mas seguir con lo que se tiene que desarrollar algo competitivo
El rayo que NO cesa …
Un problema con el ensamblado del estabilizador vertical de algunos Boeing 737 MAX retrasará entregas y obligará a hacer reparaciones.
Hace un par de semanas alguien que trabaja en Spirit AeroSystems, uno de los proveedores de Boeing, se dio cuenta de que un par de piezas que se usan en la unión del estabilizador vertical del 737 MAX con el fuselaje estaban siendo mal instaladas. Quizás desde 2019. Así que Boeing tendrá que revisar aproximadamente el 75 % de los 737 MAX que tiene listos para entregar. Y aún está viendo cuántos de los ya entregados están también afectados.
Suma y sigue …
Deja de mentir...hace 20 días volé en un 737 Max
“Al parecer en el caso de los aviones ya montados la reparación es cosa de unas semanas, mientras que en los que están al principio del proceso de ensamblado es cuestión de días.
El problema afecta a los MAX 7, MAX 8 y MAX 8200 (la versión de Ryanair del MAX 8) y también al avión de vigilancia marítima P-8 Poseidon, aunque no a todos los ejemplares; de ahí que Boeing aún no sepa cuántos han de ser reparados. El MAX 9 se libra porque las piezas en cuestión que se usan para ensamblarlo son de otro fabricante y al parecer estaban siendo instaladas correctamente.
No es raro que aparezcan problemas así en la producción de prácticamente cualquier avión del mercado. Pero en el caso del MAX este tipo de noticias es lo último que necesita Boeing mientras intenta dejar atrás el fiasco del sistema de control «secreto» (MCAS) que provocó los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines que dejaron el modelo en tierra durante veinte meses”.
todos somos libres de hacer lo que queramos y es satisfactorio que tu aventura sea con final feliz