No serían los mejores resultados de su historia, pero sí el mejor año desde 2019. Easyjet ve el futuro prometedor a partir de las excelentes ventas de hoy y, sobre todo, de los mejores precios. Aunque los datos pueden parecer confusos, no lo son. Las aerolíneas pierden dinero casi siempre desde octubre a marzo, para ganar en verano (Easyjet programa 22.000 vuelos en España durante el próximo invierno).
En el semestre que acaba en marzo, que incluye los seis peores meses del ejercicio, Easyjet había reducido en 135 millones los números rojos, lo que aumenta muy notablemente las posibilidades de que 2023 sea un año excepcional. Menos pérdidas en invierno significará seguramente muchos más beneficios en verano.
Las predicciones de la aviación suelen acertar en buena medida porque ya tienen el dinero de las ventas para el verano, que van muy bien, al punto de que hoy las perspectivas dicen que la compañía podrá acabar el año ganando casi 300 millones de euros.
“La demanda de vuelos y de vacaciones ha seguido creciendo”, confirmó John Lundgren, el director general, que también señaló que la rama de vacaciones de la compañía está empezando a ir muy bien (Easyjet facturará unos mil millones como turoperador).
Easyjet ha estado perdiendo dinero desde el inicio del Covid. En el ejercicio 2022, aunque se logró dar vuelta a la crisis, no llegó a ganar. Pero este año es claro que la mejora es sustancial y que se ve una mejora en la demanda y en los precios. “Todo esto significa que la compañía espera mejorar las expectativas del mercado en 2023”, apuntó el sueco que dirige la aerolínea naranja.
Señores hoteleros. Dejad de bajaros las bragas con los ttoo europeos y luego clavais al nacional.
Vuelos que venden a 300 y 400€... más caros que Lufthansa o Swiss.
Es un ordenador, nadie pone precios, mucha demanda, por la noche da orden de subida