La prensa especializada en bolsa e inversión ha descubierto que un 13 por ciento del capital de Wizz Air, la low cost de Hungría que opera en toda Europa, está en manos de inversores oportunistas que se ha endeudado para comprar su participación. Este tipo de inversores es muy poco recomendable en una empresa, porque apuesta únicamente a la especulación (Rebelión de accionistas de Wizz Air por las retribuciones a sus jefes).
Curiosamente, ni Ryanair ni Easyjet los tienen. Apenas representan el 1 por ciento de sus respectivos capitales.
El inversor oportunista, endeudado, quiere vender en poco tiempo, aprovechando que hoy las acciones de Wizz Air están a un 40 por ciento de su valor respecto de enero pasado. Su presencia simplemente se mantendrá hasta que gane dinero para vender y cancelar su deuda.
Aunque ni Easyjet ni Ryanair han evolucionado como lo ha hecho el mercado, de enero a hoy la aerolínea naranja ha subido un 1,72 por ciento, principalmente por el éxito de su negocio paralelo de turoperación. Ryanair, por su parte, está un 0,54 por ciento por debajo de enero, después de que en julio causara una espantada de inversores al decir que su verano iba a ser muy malo, cosa que al final no ha sido tan grave.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo