Los medios de comunicación de los principales países emisores de España, especialmente los británicos, han dado amplia cobertura a la manifestación contra el turismo de masas celebrada este sábado en Barcelona.
Pese al escaso seguimiento de la convocatoria, que únicamente concentró a 2.800 personas, ha chocado especialmente la agresividad de los protestantes contra los turistas que se encontraban a su paso.
Los hechos más comentados son los insultos a visitantes de la ciudad condal, así como los “ataques” con pistolas de agua contra turistas que se encontraban en terrazas de algunos locales céntricos de la ciudad.
Manifestantes también han “precintado” algunos hoteles y restaurantes. La intervención de los Mossos d’Esquadra ha evitado que la cosa fuese a mayores.
Durante la marcha, bajo el lema “Decrecimiento turístico ya”, se han visto pancartas con mensajes como “Tourism kills the city” o “Tourists go home”.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Por lo visto esta manifestacion ha sido tan virulenta y multitudinària como las realizadas en la calle Ferraz y algunos manifestanres han notado a faltar Banderas españolas con la gallina preconstitucional y los rezos del Rosario.
Tengo verdadero interés por saber de qué vive esta gente que se manifiesta. ¿Trabajarán en algo? ¿Pagarán impuestos?
Posiblemente los mismos que usted, pero por desgracia a mayores tienen que pagar 1.500 euros de alquiler por un piso que esta destinado a alquiler turistico y que segun la estadistica el 40% no paga ninguno.
Estos catalanes son unos desubicados, los turistas van a conocer y gastan su dinero en el comercio local, se tendrían que enojar y echarles agua a sus políticos, no a los turistas. Lo recomendable es que no vayan más ningun turista, que se queden sin turismo y los recursos que ellos dejan, una vez que pase eso seguro van a pedir que vuelvan
Trataron mal a los turistas. Partida de cobardes. Una multitud envalentonada. En bolita... hasta mi abuelita.
De uno en uno y les tiramos los dientes!
Gente descomunal y soberbia como decía Don Quijote.
Grecia y Türkiye saldrán beneficiados.
No me quita el sueño, desde luego. Y lo que va a terminar pasando es que los propios españoles terminarán yendo a Turquía vistos los pecios desmedidos de todo, en muchos sitios y en Barcelona en particular. Yo podría revisitar la capital catalana, pero ni de broma a esos precios, viviendas turísticas incluídas, y con esa masificación en infinidad de sitios. Y he sido muy viajero a lo largo de mi vida, pero cada vez tengo menos ganas o me voy a sitios poco trillados, donde puedes visitar algo sin algobios ni precios fuera de la realidad, que haber todavía hay, aunque cada vez menos.
Pésimo, y yo que quería ir a tomar un crucero desde Barcelona el 2025 (ya tomé 2 el 2022 y 2023), obligado a ni pasar por allí e ir a Italia directo, atacar a turistas que llevamos plata para la economía de su país es incomprensible, acaso la pandemia covid 19 no les enseño que el turismo es una máquina que aporta muchísimo en cada ciudad? pagamos impuestos sin pedir nada a cambio más que estar seguros! raro lo que sucede en Barcelona, pero los catalanes siempre están en contra de todo, agredir, aunque sea con pistolas de agua e insultos en su lenguaje, es agresión y yo como turista me siento profundamente decepcionado