Llegada masiva de ciudadanos británicos a Benidorm con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, que cumple 70 años en el trono británico (Benidorm se llena de clientes del Imserso y turistas británicos).
Según informa Hosbec, 15.000 turistas procedentes de este mercado emisor se van a alojar en los hoteles de la ciudad hasta el domingo, lo que representa el 45% del total de los clientes.
Se van a producir 60.000 pernoctaciones en los cuatro días del puente festivo. Los ingresos por el alojamiento hotelero de estos viajeros ascenderán a la nada desdeñable cifra de 6,3 millones de euros. Y si a ello se le suman el resto de los consumos en destino, el montante total se aproximará a 12 millones de euros.
La festividad no solo se deja notar en Benidorm. El aeropuerto de Alicante tiene programados para estos cuatro días ( de jueves a domingo) 206 vuelos procedentes de Reino Unido, con más de 38.000 asientos. “La repercusión del Jubileo se va a extender a toda la Costa Blanca”, aplauden desde Hosbec.
Además, la asociación apunta que a la mencionada cifra “habría que sumar todos los turistas alojados en otros tipos de alojamiento como campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará este dato”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo