La aerolínea alemana de bandera, Lufthansa, hizo su balance económico para el primer trimestre (pérdidas de 1.100 millones) y anunció que va a reducir otros 10.000 puestos de trabajo más en el país, como parte de sus medidas de reducción de costos en medio de la prolongada caída de los viajes debido a la pandemia del coronavirus (Lufthansa: empiezan los 22.000 despidos pese al rescate alemán).
A pesar de ya había llevado varias oleadas de reducciones en su fuerza laboral, Lufthansa planea ahora recortar alrededor de 10.000 puestos de trabajo a tiempo completo. El grupo quiere lograr esto a través de despidos voluntarios o soluciones de trabajo a tiempo parcial, dijo el director financiero de Lufthansa, Remco Steenbergen, al presentar las cifras trimestrales. Se refirió a las negociaciones en curso con el sindicato de pilotos y el personal de tierra sobre las nuevas regulaciones que se supone que entrarán en vigor el próximo año.
Sin embargo, Steenbergen también dijo: "Nos estamos preparando para los despidos". Estas medidas podrían implementarse a principios del próximo año, agregó. Lufthansa ya había recortado alrededor de 24.000 puestos de tiempo completo en todo el mundo, lo que corresponde a unos 25.700 empleados (las diferencias hacen referencia a la disponibilidad horaria de los trabajadores).
La mayor parte correspondió a la filial de catering LSG, cuyo negocio europeo se vendió a Gategroup. En Alemania, el número de puestos de tiempo completo se redujo en 8.000 hasta quedar en 52.200. Fuera de Alemania, se recortaron alrededor de 16.000 puestos de trabajo en el mismo período. Actualmente, Lufthansa emplea a unas 110.000 personas en todo el mundo.
Por aquí algunos se piensan que esta fiesta no va con ellos....AEA calling
Con muy poco vuelo y con una demanda mermada aqui pensamos que Iberia y Air Europa van a salir de esta con la misma plantilla.
Y alguno en España no? aqui despedir es gratis...
Eso es mentira,gratis no es....quejarse y decir idioteces si que parece que es gratis