El grupo Lufthansa, que está constituido por varias aerolíneas en Europa Central, ha anunciado la contratación de unos 10 mil nuevos empleados que se incorporarán este mismo año (Lufthansa supera el último escollo para comprar ITA Airways).
Entre los puestos a cubrir hay dos mil asistentes de vuelo, mil cuatrocientos para el handling en tierra, 1.300 técnicos, 800 pilotos y 1.200 administrativos.
Más de la mitad de las nuevas contrataciones son para Alemania, mientras que también hay plazas en Eurowings y Austrian Airlines.
No obstante, el grupo indica que al mismo tiempo se mantiene el plan de ahorros denominado Programa de Eficiencia, que supondrá despidos, aunque menos que en 2024. La compañía contrató 30 mil empleados en los tres últimos años.
Actualmente Lufthansa y todas sus filiales tiene cien mil empleados en 90 países. El anuncio es uno de los pocos de contratación masiva en una Alemania que asiste día sí, día también, a multitud de despidos. Lo extraño, en el caso del grupo aeronáutico, es que hasta ayer mismo estaba despidiendo gente y, de pronto, da un giro y comienza a contratar.
Ojalá haya estampida masiva de trabajadores ryanair en busca de una vida mejor y unas condiciones laborales más éticas y acorde al coste de la vida actual.
Y de Voló💩