La aerolínea alemana Lufthansa y sus filiales, Austrian, Eurowings, Swiss y Brussels Airlines, anunciaron el inminente lanzamiento de un programa de ampliación de plantilla en 8.000 personas para el presente año (Lufthansa rescata otro A380 de Teruel tras 3 años en desuso).
Los trabajadores a incorporar deben ser técnicos, expertos en informática y redes, pilotos y abogados. Los puestos estarán ubicados en diferentes sedes.
El anuncio tiene lugar inmediatamente después de acabar el programa de incorporación de seis mil empleados que, en buena medida, vienen a paliar la tremenda oleada de despidos que hubo durante el Covid, cuando el grupo dio de baja en todo el mundo unos 40 mil trabajadores, incluyendo en esta cifra también las jubilaciones anticipadas y la cancelación de contratos eventuales.
Lufthansa está registrando un fuerte incremento de su actividad, pese a que incluso para este verano está aplicando unas cuantas cancelaciones respecto de su programación original. La compañía estuvo buscando con intensidad nuevos aviones con los que operar, dado que había retirado una buena parte de su flota convencida de que el Covid iba a tener una duración superior a la que, finalmente, ha tenido.
Habrá estampida de tcps de ryanair de bases como Charleroi en busca de una vida mejor
No se entiende como pueden decir que empieza a crecer cuando en el mismo artículo dicen que acaba de completar la incorporación de 6.000 empleados y que ahora anuncia el inminente programa de ampliación de plantilla en 8.000 empleados más (sic).