NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de 2022 y 2019

Meliá, Riu, Piñero y Barceló cierran un verano de ensueño

Todas ellas han mejorado sus resultados, tanto en cifras de ocupación, como en ingresos
Las grandes hoteleras coinciden en que la demanda se mantiene fuerte para el último trimestre del año

Temporada de verano inmejorable para las grandes compañías hoteleras españolas. El boom turístico ha dejado unos meses de junio, julio, agosto e incluso septiembre con unas cifras muy superiores a las de 2022, y, en muchos casos, imponiéndose a los datos ya históricos de 2019. (Júbilo en Meliá, Riu, NH y Barceló por la avalancha de reservas)

Según recoge Expansión, Meliá ha elevado las reservas en este periodo un 30% respecto a la etapa precovid, con una gran evolución del destino Canarias gracias a la llegada de Paradisus en Lanzarote y Gran Canaria. Esto elevará sus ingresos a cerca de 1.877 millones en 2023, 200 por encima de los del año anterior, y 70 más que en 2019.

En el caso de Riu, ha cerrado el periodo junio-septiembre con una ocupación media del 95%, que ha estado marcada por un incremento del 10% en las tarifas, lo que ha elevado sus ingresos. Desde la compañía celebran la gran respuesta de mercados como el alemán, el inglés, el belga, el holandés y el nacional. (Meliá, Riu, NH, Piñero y Barceló: así suben los precios este verano)

Situación similar se ha vivido en Barceló. El aumento de precios (+10%) ha permitido una mejora de sus ingresos cercana al 20% que dejará una cifra histórica tanto en facturación como en Ebitda en este 2023. Desde la cadena apuntan que el inicio del verano fue difícil, pero poco a poco la demanda se disparó “porque la gente tenía muchas ganas de salir de vacaciones”.

Piñero y Vincci son otras que han mostrado un gran comportamiento. La primera maneja un crecimiento de los ingresos de un 8% en España, impulsado especialmente por Canarias (+25%). Por su parte, la segunda estima superar en un 20% la facturación de 2022, y en un 40% la del año 2019.

Con todo ello, las hoteleras coinciden en que la demanda se mantiene fuerte para el último trimestre del año. “Hoy por hoy no apreciamos indicios de desaceleración en la demanda: las ventas en libros registradas para el cuarto trimestre se mantienen muy positivas frente a 2022 y, por supuesto, frente a 2019”, señalan desde Meliá.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies