Ávoris recurre a Welcome Incoming Services para dar servicio a los clientes de Mundosenior, marca que se encarga de la gestión del programa de turismo paralelo al Imserso y que cada año, a medida que Mundiplan ha ido ganando protagonismo, ha incrementado su oferta (Mundosenior refuerza su programa antes del inicio del Imserso).
Según ha podido saber Preferente, la dirección del conglomerado turístico busca con esta decisión suplir la falta de personal en Mundosocial y Novotours, empresas que operan bajo las marcas Turismo Social y Mundosenior, a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el pasado 28 de febrero (Ávoris: más de 150 despidos por su derrota en el Imserso).
Como reveló en primicia este digital, Ávoris ha despedido a algo más de 150 personas, solo manteniendo a 28 trabajadores en las citadas empresas. “La operativa del programa de Mundosenior ha sido asumida por Welcome Incoming Services, que no ha querido absorber a ningún trabajador, y de ahí los despidos de casi la totalidad de la plantilla”, revelan fuentes consultadas por Preferente.
Dos ERE en poco más de dos años
A finales de diciembre fue cuando Ávoris comunicó a los trabajadores de Mundosocial y Novotours su decisión de ejecutar un despido colectivo. Justificó esta drástica medida aduciendo a “la difícil situación que atraviesan” ambas empresas por el resultado negativo cosechado en el concurso para gestionar el programa de turismo del Imserso, en el que Mundiplan se hizo con los dos lotes de mayor valor de los tres en los que se divide (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).
Es la segunda vez que la empresa se ve obligada a recurrir al ERE. Ya en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión de los viajes del Imserso, salieron 90 personas de Mundosocial y Novotours. También se suspendieron de forma temporal otros 64 contratos, los cuales fueron extinguidos a finales de 2021.
Pues me parece muy mal que se pidan las vacaciones en unas comunidades antes que e otras y no acepten habitaciones individuales y salgan solo desde las capitales.
Se les ha olvidado que a muchos que trabajábamos en mundosenior, por protestar porque eramos fijos disco tinuos, muchos llegábamos a trabajar tres meses y otros se les hacía contrato de media jornada, en el 2013, denunciamos y nos dijeron que era mejor que nos fueramos, por que si no harían un ere, cosa que no se podía, la agencia tenía beneficios, o no cobraríamos nada, estamos en el 2022 y presuntamente juegan a lo mismo
Con los beneficios de los años anteriores se podía haber dejado la operativa abierta en estos destinos, entiendo la coyuntura económica pero han dejado caer a una empresa para que nuevo personal sin experiencia en estec tu de clientela con necesidades específicas, deteriorando la calidad del producto, cuando se sabe que es coyuntural y que en los próximos meses subirá el turismo senior, beneficiando con ello a solo una empresa. Esta fusión no le ha traído de momento beneficios a Barceló, que tendrá que revisar lo pactado cuando se den cuenta que los beneficios de mundo senior van para welcome incoming services, y que generaban unos beneficios netos de 160.000.000 por temporadas de 9 meses, en sus mejores épocas. Otro movimiento del grupo erróneo.
Quiero recibir informacion