Golpe de timón de Wamos. A diferencia de lo sucedido en la recta final de 2021 y en el arranque de 2022, cuando la dirección de la empresa mantuvo conversaciones con Ávoris y World2Meet (W2M) para analizar posibles fusiones o integraciones, la postura del grupo ha cambiado radicalmente (Nautalia prevé superar en 2023 las ganancias prepandemia).
“Ahora no se está negociando con nadie y el objetivo es seguir en solitario, al menos a corto plazo”, aseguran a Preferente fuentes de Wamos.
Detrás de este cambio de estrategia está la reciente obtención de la ayuda estatal de 85 millones de euros, lograda después de más de un año de conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se volvió aún más rigurosa y exigente a raíz del revuelo mediático que provocó el rescate concedido a Plus Ultra (Wamos: luz verde a la inyección estatal de 85 millones).
Las mismas fuentes explican que “hubo posibilidades con ambos grupos previo a la aprobación de la SEPI”. “Necesitábamos un plan B por si no conseguíamos la inyección pública. Una vez se aprobó decidimos seguir en solitario”, insisten. Es más, afirman que así lo recoge el plan de viabilidad presentado para poder beneficiarse del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
Como publicó Preferente, el Consejo de Ministros dio luz verde a la ayuda estatal de Wamos el 18 de febrero. El rescate supuso un espaldarazo decisivo para la empresa, que al igual que el resto de actores con los que compite, ha sufrido con especial crudeza la crisis turística derivada de la pandemia de coronavirus.
Si si... ... Todo hace indicar esto que dicen, ya se ve con la cesión a Avoris de la TTOO a Caribe,
Típico comentario previo al mambo number five...