Antes que nada, hay que recordar que Michael O’Leary, el máximo directivo de Ryanair, era contable de KPMG cuando la familia Ryan, propietaria de la aerolínea irlandesa e incapaz de dar un rumbo a la misma, lo puso al frente. Pero el irlandés acaba de declararse a favor de los contables al frente de Boeing, fabricante del que O’Leary y Ryanair son clientes (Ryanair avisa a Boeing: “Tiene más trabajo por hacer para mejorar la calidad”).
“El mejor ejecutivo es un contable, la gente que hace el trabajo aburrido, repetitivo de dar resultados cada día. Los ingenieros ya hacen el diseño, pero después que aquello esté dentro de un presupuesto y a tiempo es el trabajo de los contables”.
Esta es una opinión controvertida porque precisamente se atribuye la crisis de Boeing a que los contables han antepuesto los números a los productos. “Los ingenieros se suelen aturullar en los detalles y tienen poca visión de los asuntos de dinero. Es lo mismo con los pilotos: nunca ponga uno al frente. Sólo quieren aviones nuevos”.
Como ven, O’Leary no pierde ocasión de hacer ‘amigos’. No obstante, su visión es compartida por muchos, aunque naturalmente hay ingenieros incompetentes y contables que tampoco saben tener una visión global.
Este señor siempre al revés, lo que necesita Boeing es unos gestores profesionales del negocio aeronáutico, no del banquero
...por eso este señor está donde está y usted escribiendo desde el sofá de su casa. Money talks
Jonai, recordemos que hace unos años el Mr contable de Ryanair se paso con los recortes para mejorar los números y varios aviones de Ryanair empezaron a aterrizar de emergencia por falta de combustible, lo que provoco que Ryanair estuviera en el punto de mira de la autoridad aeronáutica europea y que sus clientes prefiriesen pagar mas y volar seguros a pagar menos con Ryanair y posiblemente acabar aterrizando de emergencia en otro aeropuerto diferente al de destino, lo que provoco que Mr contable de Ryanair se diera cuenta de que anteponer los números a la seguridad, no era buen negocio.
Ademas una aerolínea no es lo mismo que una empresa fabricante de aviones y en el caso de Boeing no solo han habido sustos, también muertes y por eso estan como estan, da igual si es un contable o un ingeniero, nunca debes anteponer los numeros a la seguridad.
Y lo orgulloso que estoy de no ser un sinvergüenza
Como el
Este señor siempre al revés, lo que necesita Boeing es unos gestores profesionales del negocio aeronáutico, no del banquero debería n saber algo de técnica aeronáutica y de transporte aéreo y menos de lean y corridas parecidas
Igual se está postulando para ser el nuevo "contable" de Boeing.......