Plus Ultra escalará posiciones en la industria de la aviación con la incorporación de cinco Airbus A330. Según puede adelantar en primicia Preferente, la aerolínea española ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con estos aviones (“Plus Ultra está cumpliendo con sus compromisos con la SEPI”).
Si todo marcha según lo previsto, los recibirá a lo largo de 2025. La pretensión de la dirección es utilizarlos para acometer una importante expansión en las rutas entre España y Latinoamérica, donde centra su actividad.
En la actualidad, Plus Ultra cuenta con cinco A330 y un A340. Este último será devuelto en marzo de 2025, por lo que su flota pasará a estar compuesta por un único modelo, el mismo que utiliza Wamos Air (Wamos Air: “Nuestro plan es llegar muy pronto a 15 aviones”).
Hugo Castaño, accionista, consejero y comandante de Plus Ultra, explica a Preferente que su A340 “es el último cuatrimotor que opera en España, un gran avión, y que sigue en compañías como Lufthansa, pero con un consumo de combustible un 25% más que los A330”. “Está previsto un homenaje en la despedida del mismo, en el cual invitaremos a todas las compañías españolas”, añade.
Plus Ultra tiene en plantilla 96 pilotos para los seis aviones que tiene en la flota, si bien planea incorporar 50 pilotos más en 2025 por la ampliación de flota. Opera en estos momentos vuelos regulares a cuatro países (Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela), con un total de 32 conexiones semanales. Asimismo, cuenta con una potente línea de negocio de ACMI/chárter que representa un 25% de su facturación (Plus Ultra renueva la operativa chárter para la mayorista Rainbow).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo