Tras casi dos años de negociación, la dirección de Plus Ultra ha suscrito con el Sepla el primer convenio colectivo para sus cerca de 100 pilotos. Con una vigencia de tres años, el acuerdo contempla incrementos salariales, estableciendo distintos niveles retributivos según la antigüedad del empleado (Plus Ultra alcanzará los seis vuelos semanales entre Madrid y Perú).
Además, establece mejoras tanto en los conceptos fijos como en los variables: horas de vuelo, de instrucción, etc. También refuerza la estabilidad en la programación, una demanda clave de los representantes de los trabajadores que ayudará a aumentar la fidelización y favorecerá la contratación de nuevos pilotos.
En el ámbito laboral, se han regulado el acceso y el número de billetes free, días libres, uniformidad, permisos retribuidos, excedencias y reducciones de jornada. Asimismo, se han incluido nuevos criterios para la promoción interna, con un marco más predecible para los trabajadores.
Tras este acuerdo, Plus Ultra se fija como siguiente objetivo llegar a un acuerdo con los tripulantes de cabina y el personal de tierra. “Confiamos que, en breve, podremos anunciar avances significativos también en estos ámbitos, refirmando nuestro compromiso con todos los profesionales que formamos parte de Plus Ultra”.