Plus Ultra sigue avanzando en su plan de ampliación y renovación de flota. La compañía acaba de recibir un A330-200 equipado con dos motores CF6-80E, MSN 901. El avión, con matrícula EC-OAQ y que ya ha sido registrado ante la autoridad aeronáutica española, se encuentra en el aeropuerto de Barajas (Plus Ultra recibe el certificado IOSA de IATA).
Con esta incorporación, la flota de Plus Ultra pasa a estar compuesta por dos A340-300 y cuatro A330-200. Su plan consiste en añadir otro A330 este mismo verano, cerrando así el capítulo de incorporaciones del año. Este último reemplazará a uno de los dos A340 que posee, que será devuelvo a su propietario.
Roberto Roselli, director general de Plus Ultra, destaca que “se trata de una transacción importante”. “Los dos A330-200 son clave para respaldar nuestras operaciones intercontinentales con excelente calidad de servicio y reduciendo las emisiones de CO2”, agrega (Plus Ultra abona la segunda cuota del préstamo de la SEPI).
La aerolínea española, que inició operaciones en el verano de 2015, vuela actualmente desde Madrid y Tenerife a Lima, Bogotá, Cartagena y Caracas. También ofrece servicios ACMI/chárter a muchos países del mundo. Su flota es 100% Airbus y sus aviones tienen capacidad para entre 275 y 299 pasajeros.
Tienen mérito, te pillas aviones viejos y con buenos precios de alquiler, extremas el control de costes, te comes todas las subcontratas y charters que puedas, usas el ingenio rebuscando colocar asientos por vender y si tienes suerte sobrevives, incluso puedes llegar a vivir bien. En el 2023 300.000 pasajeros y unos, dicen, 230 millones de ingresos... MIentras, 50 millones de financiación blanda SEPI dan para mucho. La gente que los ha criticado o puesto en duda no deberian haber sido tan duros. Son empresarios que intentan hacer su negocio. Ahí está Wamos, Privilege, los de Swiftair, gente que se lo curra... aunque pueda equivocarme... claro...
No compares wamos con el pufo que es plus ultra,o bien no tienes ni repajolera idea o bien eres un necio.