La chárter Plus Ultra fue una de las primeras empresas turísticas en ser rescatadas por la SEPI, pero la “ ayuda” llegó 4 meses después de que se aprobara la de Air Europa. Tanto una compañía como otra presentaron en plazo la propuesta de rescate y de acuerdo con el procedimiento previsto, pero Air Europa contó con el apoyo urgente del Ministerio de Transportes y las bendiciones de Moncloa.
Plus Ultra nunca tuvo como asesores a los miembros de la trama orquestada por Aldama- Koldo- Ábalos y “tutti cuantti”, con línea directa con el Gobierno español y Moncloa. La chárter hispano venezolana, ajena a las investigaciones de la UCO, presentó toda la documentación a tiempo y en regla, sin necesidad de contar con asesores de dudosa reputación. (Aldama tuvo acceso al ‘número 1’ (Sánchez) para el rescate de Air Europa)
"La intervención de Aldama en este rescate se ha evidenciado a través de los dispositivos electrónicos intervenidos, si bien existen muchos otros actores cuyo rol debería sustanciarse en una investigación mucho más pormenorizada de estos hechos", dice el informe de la UCO hecho público hace unos días. (Hay más datos impactantes sobre el rescate de Air Europa)
Un mes antes de aprobarse el rescate, Aldama ya sabía cuál sería la decisión del Gobierno y así se lo hizo saber a Javier Hidalgo. "Estoy llorando como un puto bebé de la emoción", confesó eufórico Aldama al ex CEO de Air Europa sobre el inminente rescate público. El propio Ábalos le hizo saber al comisionista contratado por Air Europa que el rescate contaba con el respaldo de Sánchez y Calviño. (Air Europa: Ábalos avala el enrevesado rescate)
Plus Ultra, que no tuvo la ayuda de Aldama, ni de Koldo, ni tampoco de Ábalos, tuvo que esperar algunos meses más para recibir 53 millones de la SEPI. El Consejo de Ministros aprobó el rescate de Plus Ultra el 9 de marzo de 2021.
El Tribunal de Cuentas reconoce que el rescate de Air Europa se aprobó en 70 días mientras la tramitación del resto de empresas que obtuvieron ayudas tras la pandemia tardó una media de 355 días. El rescate de Air Europa incluye otra particularidad importante para salvar el control de Bruselas. Se troceó en un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235.
Tal vez no lo necesitaba urgentement , tal vez por esto.
Snip Aviation, propiedad del venezolano Roberto Reyes.
Os suena???
Y?
Nada , simplemente ligado a Maduro, le deniegan la entrada en USA y le retiran el visado , pero vamos , manía de los yankis y alguien por aquí nos decía que la compañía no estaba controlada por un venezolano amigo del régimen chavista.
Y Zapatero no tiene tampoco relación ni con Venezuela ni con Sánchez....
Es lamentable y vergonzoso que esta compañía pueda existir,esperemos que pronto desaparezca y dejen de blanquear dinero del régimen con ella.