¿Se imagina que una compañía aérea le adeuda 1.000 euros de un billete cancelado y solo le devuelve 50? Pues, aunque parezca surrealista, esto es lo que le está sucediendo a algunos de los clientes de Norwegian. Y lo peor de todo es que posiblemente sea real, aunque no ético (Norwegian, a la desesperada: da acciones por reembolsos).
Según fuentes de un potente consolidador aéreo consultadas por preferente.com, la aerolínea supuestamente habría aprovechado la entrada en concurso de acreedores de algunas de sus filiales para adoptar esta artimaña legal.
Gracias a la misma, Norwegian habría aprobado una quita del 95%, devolviendo a los clientes afectados únicamente un 5% del dinero que les debe por billetes cancelados por la propia compañía (Norwegian cierra reembolsos para frenar la fuga de efectivo).
La polémica estrategia de la compañía, que sigue volando tras una profunda reestructuración, ha causado gran indignación entre las agencias de viajes afectadas. Según ha podido saber este digital, algunas de ellas ya han puesto el caso en manos de sus abogados o de sus grupos de gestión, negándose a aceptar unas condiciones totalmente irrisorias.
También muestran su malestar por la pasividad de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de la que Norwegian es miembro. Protestan por el hecho de que el lobby aéreo, siempre excesivamente exigente con las agencias de viajes, mire hacia otro lado cuando uno de sus asociados actúa de este modo.
La quita la aceita quien la acepta, no nos pueden obligar a aceptarla.
Será por Magu que está en el McDonalds currando y no ha podido hacerse cargo de este pequeño asunto de nada…Está cía era un desastre y seguirá siéndolo.
Magu esta volando en Oslo ganando 4000 pavos al mes cenutrio...jaja
Los noruegos, los más chorixis
Y mientras tanto el Ministerio de Consumo con su ministro al frente sin decir ni pío. Ellos a cobrar de lo público y a decir sandeces de vez en cuando. Y lo de dimitir por incompetencia jamás : ¿ Donde cobrar lo que cobran sin dar palo al agua ? De vergüenza !!
Vergonzoso Norwegian, el Tribunal qur lo ha permitido, Iata y todas ls asociaciones que no ham hecho frente comun para impedir esta injusticia hacia nuestras agencias