Ustedes lo recordarán: un Boeing 737Max de Ethiopian Airlines, vuelo 302, que partió de Addis Ababa, cayó a tierra matando a 157 personas. Tras un gran retraso, las autoridades etíopes han publicado el informe oficial sobre qué pasó, acusando a un sensor del avión, o sea a Boeing, de lo que ocurrió (Ethiopian Airlines ve similitudes entre los dos accidentes del Boeing 737 Max).
La autoridad de la aviación francesa (BEA) y la de Estados Unidos (NTSB) han lanzado duras críticas a Etiopía por estas conclusiones. Las dos autoridades consideran que hay un fallo del piloto que es un factor fundamental para el trágico desenlace del vuelo (El Boeing 737 Max pasa a ser un avión anónimo).
Tanto la NTSB como la BEA tampoco están de acuerdo en que el sensor que provocó el siniestro tuviera defectos de calidad en su fabricación, indicando que todo apunta al choque del avión con un ave en la zona del sensor.
El periódico Seattle Times, normalmente uno de los medios con mejor información sobre Boeing, cuyas fábricas se encuentran en su radio de cobertura, publica la opinión de Jeff Guzzetti, un experto en aviación, antes miembro del NTSB, quien dice que Boeing es responsable tanto de este accidente como del anterior, en Indonesia, pero que el informe de Etiopía es muy deficiente al “intentar ocultar fallos de los pilotos que son muy claros”.
Tanto Francia como Estados Unidos coinciden con el informe etíope en que el sistema MCAS, que es un software introducido en el avión para hacerle subir el morro, fue una de las causas más importantes del siniestro, pero se niegan a minusvalorar otras circunstancias, como los fallos de los pilotos.
Dicen que todo lo que condujo al siniestro debe ser entendido si queremos comprender los hechos. La BEA señala que “las acciones inadecuadas de los pilotos tuvieron un papel en los hechos que condujeron al siniestro, especialmente al inicio del vuelo, antes de que se activara el sistema MCAS”.
Me niego a leer toda esta mierda. Está claro que los etíopes no tienen derecho ni a expresarse. Los estadounidenses tan listos que son ellos están en su derecho a imponernos su verdad. En este mundo vivimos.
Culpar a los pilotos de que si estos y todos desconocian la existencia del famoso sistema MCAS y de cualquier procedimiento a seguir en caso de fallo. Boeing lo escondio por la exigencia de las aerolineas para no exigir una nueva habilitacion de tipo elevando asi los costes de entrenamiento de los pilotos como si se tratase de un avion completamente nuevo que es lo que se deberia haber hecho de un principio aprovechando tambien la incorporacion del sistema EICAS
Que ésta cagada de avión parcheado se siga vendiendo solo responde a la falta de oferta que hay en el mercado y los mamoneos que se traen entre manos con los reguladores.
Será de Pedro Sánchez, como todo en el mundo
No no se Ayuso y Franco
La culpa siempre al muerto que no se puede defender.
Por cierto, quién iba a bordo? Etiopía lleva muchos años sumida en una guerra civil.
STAB TRIM cut out switch
Esta para usarse!
Claro . Si sabes identificar lo q está pasando q no fue el caso
Ya salió el listo.