Golpe de timón de Nautalia Viajes. La empresa dirigida por Rafael García Garrido reabre toda su red de oficinas después del cierre decretado antes de las vacaciones de Navidad. De momento, las agencias atenderán únicamente en horario de mañana.
Como publicó preferente.com, la dirección de Nautalia decidió bajar la persiana en una cifra aproximada de 160 puntos de venta, el 85% de los 188 que posee. A priori este parón de la actividad presencial se iba a prolongar hasta el 11 de enero (desde el 21 de diciembre), si bien la nula demanda llevó a la empresa a alargar el cierre hasta ahora.
Fuentes cercanas a la división minorista de Wamos aseguran a preferente.com que con este cambio de estrategia persiguen un doble objetivo. Por un lado, seguir dando servicio a los clientes para que así ellos conserven la confianza en la marca una vez se supere la crisis sanitaria. Y el segundo, mantener en la medida de lo posible a la mayor parte de la plantilla activa.
Como publicó este digital, las tres agencias líderes en puntos de venta del mercado español, como son Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y B the travel brand, se vieron obligadas a echar el cierre de forma temporal de cerca de medio millar de las agencias que abrieron después de que finalizase el primer estado de alarma (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio). La primera opera en estos momentos con 143 oficinas, la división minorista de Globalia con cerca de un centenar en propiedad y la red de Ávoris con unas 200.
Mientras que numerosas agencias competidoras están optando por la suspensión total de los contratos de gran parte de los trabajadores, en el ERTE de Nautalia solo un 20% de los empleados se encuentran en esta situación. De los 800 afectados, el 80% está con una reducción de jornada, existiendo diferencias en función de cargos, ubicaciones de las agencias y otras variables.
Claro Miguel, todo llegará