La Comunidad Valenciana se rebela contra la creación de un impuesto dirigido a las estancias turísticas, medida que pretende poner en marcha la Generalitat precisamente en un momento en el que el turismo lucha por su supervivencia (División en la Generalitat Valenciana por el nuevo impuesto al turismo).
Agrupados en el movimiento y plataforma #ahoranoeselmomento #Noalatasaturística, miles de empresarios, instituciones, entidades, profesionales y particulares han firmado un manifiesto en defensa del sector para pedir al Gobierno autonómico que “pare y deje sin efecto el acuerdo para crear un nuevo impuesto a las estancias turísticas”.
Han sido muchas voces las que además han querido dejar patente su opinión, entre las que se encuentran algunas tan autorizadas como el presidente de CEV, de la Cámara de Comercio, el presidente de la CEHAT o el presidente de la Mesa del Turismo. También alcaldes, y presidentes sectoriales de muchos ámbitos han querido manifestar su opinión contraria a su imposición.
En 24 horas han sido más de 1.200 los respaldos recabados por el manifiesto a través de la web www.noalatasaturistica.com. “Sería injusto, inoportuno e irresponsable continuar con la tramitación del mayor desprecio y escarnio para una industria como la turística que significa el 15% del PIB de nuestra Comunidad”, sostiene el presidente de Hosbec, Toni Mayor.
Y es que los datos de pérdidas del sector por la pandemia hacen que este sea el momento más inoportuno y descabellado para plantear una iniciativa de esta índole. “Con pérdidas del 70% en 2020, del 50% en 2021, un 40% del empleo sin recuperar y un endeudamiento que puede comprometer el futuro financiero a corto y medio plazo, ningún gobierno responsable podría poner en marcha un impuesto tan innecesario como imprudente”, denuncian.
Disfruten lo votado.
Ya verás cuando se enteren de que las ayudas provienen de los impuestos...
Claro que si. Sobre todo de los alemanes y de los holandeses, que con sus impuestos nos pagan la fiesta (llamase fondos europeos) de un mal gobierno en España y en la Comunidad Valenciana.
La mayoría de Gobiernos regionales son rehenes de radicales antisistema que se creen que el dinero se fabrica en casa y es infinito.
Un turista, excepto algunos, quiere buen tiempo, seguridad, gastronomía y PRECIO ACORDE.
Si incrementamos los precios innecesariamente e injustificadamente, se irán a otro sitio.
Pásense por mi ex.ciudad Barcelona, gracias a Colau y sus amigos ( y gracias a sus votantes) hoteles de 5 estrellas a precios de derribo, manteros, lateros, okupas, radicales, alpargateros, y todos los eros que quieran.
Ahora los antisistema que gobiernan son felices.