Grupos de gestión punteros del mercado español muestra su disconformidad con la proliferación de programas para mayores auspiciados por comunidades autónomas. El motivo es la merma de la rentabilidad que trae consigo la distribución de estos productos.
En el marco del foro de UNAV, que se está celebrando en Antequera, los responsables de Nego, Avasa y Dit Gestión han advertido del impacto que conlleva el auge de este tipo de iniciativas (Así se reparten siete agencias los 1.200 viajes del “Imserso” de Madrid).
El director general de Nego, Santos García, considera que la creación de estos programas es “un error nefasto porque se ha convertido en un cáncer para el sector”. “Pediría a las asociaciones que no firmen acuerdos estériles de este tipo ya que estamos vendiendo un producto que vale 2.000 euros por 1.600”.
“En vez de entre un 15% y un 18% de rentabilidad, obtenemos entre el 8% y el 10%. Es ridículo”, exclama. A su juicio, “todo lo que se vende con estos programas se puede vender de manera natural con mucha más rentabilidad”.
Lander Arriga, director general de Dit Gestión, opina que “se ha prostituido todo: tanto las agencias como los proveedores estamos ganando menos y estamos perdiendo ventas que podríamos haber cerrado por más dinero”. “Hay que dar un giro importante a estos programas porque si no, no tienen ni pies ni cabeza”, remarca.
Por su parte, el director general de Avasa, Carlos López, considera que “tendrían que estar hiper regulados” para evitar que se vendan fuera de la comunidad donde se organizan. Sobre el precio, se pregunta “por qué vamos a vender algo más barato si lo podemos hacer mucho más caro”.
No obstante, entre los ponentes del foro de UNAV hay voces discordantes que sí defienden la idoneidad de estos programas, argumentando que la mayor parte de los productos que se comercializan a través de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, el más potente de todos, no tendrían salida de no ser por lo ajustado de los precios. Recuerdan, además, que con estas iniciativas se busca única y exclusivamente incentivar el consumo en temporada baja, incidiendo en que deben ser visto como un complemento para que la agencia obtenga un extra.
Queremos seguir ganando a los bestia, tanto en verano como invierno, ya basta de abusar
De abusar...nada.Nuestro márgenes son bajos, pero no lo pueden ser más todavía
Vaya listillo....si señor....lo único que le interesa es LA PASTA.....y punto ...
No tiene en cuenta a quienes van dirigidos estos programas....que supongo COMPLEMENTO al IMSERSO...o al menos debería ser así...y a la Gente Mayor Jubilada o no...de poco presupuesto y demás problemas añadidos .......
RENIEGO de gente como Vd.....
RENIEGO de ese tipo de Empresas....
RENIEGO de todo eso que Vd. presume y espero que los que aún no pudimos conseguir Viajes JAMAS pisemos ninguna Agencia que haga ALARDE de su PROFESIONALIDAD....Egoísta y falta de Escrúpulos.....con la Gente Mayor....digo.
habló el típico cliente que cuando entra por la puerta se ve a lo lejos que es de los que te va a tocar los........., "reniego de ti, "cuñao enterao"
Tú eres el caso de vendedor prepotente, que piensas que la gente tiene que dejarse el sueldo en un viaje.
Trabaja en la mina, el campo, los albañiles, verás como nadie te toca lo que no tienes.
Pero si Lander Arriaga es el amigo número 1 de Avoris....de que se queja
Lander le ha vuelto a echar dos narices , diciendo las cosas como son y defendiendo a las agencias de viajes independientes. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras
Lander lo has hecho fenomenal eres el nuevo gurú del turismo el siguiente director general de AVORIS Juan Carlos ya está buscando trabajo. Que tiemble el sector que la dinastía Arriaga tiene el mejor sucesor el vendemotismo ha vuelto con fuerza
Un 10 les parece poco...
Hacen bien
No tenéis ni idea de los márgenes con los que se trabaja en una agencia de viajes y mas con estos productos que ya directamente son irrisorios. Esto es un trabajo y estamos para ganar un sueldo. No somos funcionarios de la administración.
Antes de hablar deberían mínimamente informarse
Pues no vendais este producto, nadie os obliga, podeis crear vuestros propios viajes y les poneis el margen que querais, o vendeis paquetes internacionales que es donde sacais tajada, por un trabajo más bien escaso.,Quién os obliga, nadie, menos llorar y si sacais mayor beneficio dedicaros a ello y dejad de lloriquear.
No sé si me molesta más que se digan los márgenes con los que trabaja una agencia de viajes o que NO se digan los márgenes con los que trabaja un Mercadona, un Corte Inglés o un Lidl.
Dejen de criticar nuestro margen y nuestros beneficios y vayan a criticar a quienes juegan con márgenes muy abusivos y cobran cada día por ello.
Nosotros somos productores de servicios y bienes de lujo que consumen ocasionalmente y como tal debemos asegurarnos un margen que nos compense los malos tiempos.
Es muy fácil hablar desde el anonimato del sofá de su casa, pero las agencias son las que cargan con sus impuestos y trabajan y se preocupan para que todo viajes salga perfecto, así que dejen de atacar y apoyen más al pequeño sector de las agencias de viajes...y compren siempre en pequeños negocios.
Saludos.
Yo y usted, podemos hacernos nuestro propio viaje a la carta sin apenas dificultad, pero no puedo ir al envasador a que me venda un kilo de arroz o al que hace pantalones a comprarle un par de ellos, y así un montón de cosas. ¿Entiende la diferencia? Por cierto no va a comparar la inversión de un Mercadona o cualquiera de los citados con la inversión de una agencia independiente, ni los costes de personal, distribución, almacenamiento, etc, en otras palabras venden productos tangibles que hay que almacenar, distribuir, tirar si caducan, y las agencias qué venden...... productos intangibles, salvo que creen su producto, las menos, comisión pura y dura de servicios creados por terceros.
pues la foto es de un escaparate de Barceló ..., todo muy subliminal
el margen nominal del 15 % descuente el 21 % de iva y estamos en en un 11.85 o con un 8% queda en 6.32% de la parte que se comisione, ya que las tasas y muchos "suplementos son netos no comisionables.
no son viajes esenciales , son de placer, y no niego que todos tengan derecho a hacerlos y disfrutar. Quien lo "subvenciona" no son las comunidades , son las agencias que lo venden.
Dicen que vale mas vender algo que nada, pero hay momentos en los que soportar los costes .. es mejor cerrar.
a día de hoy en una agencia de viajes pequeña o independiente con 2/3 empleados el coste de impuestos y seguros sociales, autónomos se acerca al 45 % de los ingresos brutos por comisiones, el resto para cubrir los demás costes alquiler, comunicaciones , salarios y sueldo /beneficio del empresario.
no todo el monte es orégano N