Este viernes que viene, Luis Gallego, el máximo ejecutivo de IAG, la matriz de Iberia, British Airways, Aer Lingus, Level y Vueling, vivirá un momento de euforia al presentar los resultados económicos de 2024. Serán mejores que los de todos sus rivales y mostrarán la fortaleza del grupo (La matriz de Iberia alza la voz contra “el aeropuerto más caro del mundo”).
Aunque no es oficial y podría haber algunas diferencias, la prensa económica ha publicado que las ventas del grupo aumentaron un 8 por ciento, hasta los 31.700 millones de euros. Además, ha aumentado los beneficios hasta los 4.100 millones, un 15 por ciento más que el año anterior.
No han trascendido resultados de cada compañía, pero en Londres se da por hecho que tanto British Airways como Iberia han ido muy bien. Los inversores, que ya dan por descontado el 2024, acudirán a buscar indicios en las palabras de Luis Gallego respecto a cómo va el verano de 2025. Este es el asunto que más inquieta hoy al dinero, sobre todo después de que Tui alertara de algunos cambios en los comportamientos y de que Jet2 dijera que los costes están disparándose (Jet2 se derrumba un 11% al advertir sobre costes al alza).
Hay algunos otros motivos de preocupación en el cambio del sistema de fidelidad de BA, pero son asuntos que ya les gustaría a otros grupos de aviación que fueran sus preocupaciones.
La cosa ehtá mu mal illo!!
Hay que bajarze er zuerdo o sino ehto shapa, ein!
Grandes! Mientras tanto los segundos de milagro llegan a 3000€.
Gran tirón de Iberia Express....todo.sea dicho
En % el doble que AEA y el personal sacando pecho….