Reino Unido ha anunciado este jueves que va a suprimir la obligatoriedad de realizar una cuarentena a la vuelta al país desde un país ámbar, que es el caso de España, excepto Baleares, que está en la lista verde. Esta medida se aplicará a todas aquellas personas vacunadas con las dosis desde el 19 de julio, ha confirmado el ministro de Transportes, Grant Shapps.
"Puedo confirmar que, desde el 19 de julio, los residentes en Reino Unido que estén completamente vacunados no tendrán que autoaislarse cuando vuelvan al país", ha dicho el ministro en la Cámara de los Comunes.
Por lo tanto, todos los turistas que regresen de España a partir del lunes 19 deberán cumplir los mismos requisitos que los destinos de la "lista verde".
El único requisito para los vacunados con las dos dosis es que se sometan a una PCR al segundo día de regresar a Gran Bretaña.
"Aún se pedirá a los viajeros que se hagan una prueba tres días antes de regresar, una prueba previa a la salida, que demuestre que son negativos antes de viajar, y una PCR el segundo día o antes", ha concretado Shapps.
En resumen que por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda. En otras palabras que no tendrán acceso libre y no lo tendrán porque tendrán que hacerse una PCR para venir a España, y al menos otras dos al regreso, y una tercera que no se especifica si es PCR o de otro tipo, por ejemplo antígeno. Y no es un gasto baladí precisamente, y teniendo en general el tipo de turista "touroperador" que viene y a donde va, si está dispuesto a asumir ese coste, y apuesto a que mucho de ese turista va a decir no porque le sale más caro que irse a la costa española una semana.
Cuánto van a tardar en cerrar de nuevo?
De ilusión también se vive, habrá menos requisitos para visitar paíse ámbar, ok, perfecto, el problema es que España ya no es un país ámbar, si no que es un país en rojo en la UE, y posiblemente en UK, y si no lo es, lo será en breve, con lo que nos quedamos como estábamos o peor.
Valiente irresponsabilidad del gobierno español, de los empresarios y de publicaciones como ésta que parecen avalar la llegada de turistas del país con más contagios en europa y sin control alguno