Vitaly Savelyev, el ministro de Transportes de Rusia, compareció en la Duma, el parlamento del país, para informar a su grupo político de que, desde enero hasta ahora, las aerolíneas rusas transportaron 53 millones de viajeros (El turista ruso se salta el bloqueo y sigue viajando a España).
Debido a las sanciones aplicadas, que impiden a las compañías aéreas volar por Europa, esta es una cifra inferior a la habitual. No obstante, dista mucho del bloqueo total que había planeado Occidente cuando Rusia decidió quedarse con los aviones Boeing y Airbus que tenía en leasing (Caen las demandas por el ‘robo’ de aviones en Rusia).
Savelyev añadió que “pensamos que este año volarán más de 100 millones de viajeros. Esperamos alcanzar los 102 millones, en concreto. Creo que vamos a ser capaces de cumplir nuestro objetivo, dado que los once aeropuertos que cerramos siguen cerrados”, según la agencia de noticias Interfax.
El ministro había participado previamente en una reunión del Consejo de Ministros que preside Vladimir Putin, ocasión en la que informó que las aerolíneas rusas habían conseguido aumentar sus operaciones en un 18 por ciento. El año pasado, 2022, fue el primero en el que la guerra de Ucrania y las consecuencias internacionales afectaron a la industria del transporte del país.
San iones hechas por un puñado de paieses ociedentales con intereses en ucraina.
El mundo libre no quiere mas ser eo esclavo del ex impero ingles
Aprende a escribir o no bebas tanto perla
Aprendes a pensar.