Unos 1.600 aviones han sufrido misteriosas interferencias en sus GPS mientras volaban cerca del Mar Báltico. Las sospechas apuntan a Rusia, aunque sin pruebas (Putin destina 12 mil millones para salvar a las aerolíneas rusas).
Según las informaciones reportadas por los pilotos, 1.614 aviones, sobre todo civiles, han encontrado problemas. La mayor parte se han notificado en el espacio aéreo polaco, aunque también se han registrado casos en áreas alemanas, danesas, suecas, letonas y lituanas.
Las interferencias apuntan como base a la mini región de Kaliningrado, un enclave ruso entre Lituania y Polonia, desconectado de Rusia. Se cree que Rusia tiene allí parte de su arsenal de guerra electrónica.
Un experto militar ha advertido que esto puede ser un aviso del poder ruso. Históricamente, afirman los entendidos, Rusia tiene ventaja en este ámbito. Probablemente, dicen los entendidos, la OTAN no está en condiciones de alcanzar el poder ruso en este sentido.
Vaya, lo que faltaba, ya es hora de callar la boca a ese fanfarrón, que no está jodiendo la vida.
El "fanfarrón" les está dando cátedra de gestión gubernamental, algo que deberían aprender los pseudos políticos occidentales cada día mas serviles al poder oculto
¡Vaya! A mí siempre me ha pasado en, o en los alrededores de, Israel. Pero de éso no he leído en los medios ¡Qué curioso!
Otro expediente X en el mar Báltico. Primero gaseoductos rusos explotan porque sí y, ahora, interfieren los GPS.
¡Vaya con Don Vladimiro! ¡Qué malévolo! A la altura del malo de Espectra.
Pues habrá que invadir Kaliningrado. Pero esta será una invasión buena, que hay que diferenciar, claro. Que no todas son como la de Ucrania.
Si el tío Sam les da la bendición, es bueeeena.
Si el tío Sam dice que la democracia está en peligro, maaaaaala.
No se preocupe nadie. Rusia está a punto de quebrar por las sanciones occidentales.