Ryanair llevará a cabo recortes en la programación estival como consecuencia de los retrasos de Boeing. El fabricante ya ha confirmado a la low cost que solo le entregará 40 de los 57 B737 Max que debía tener listos antes de que finalizase el mes de junio (Ryanair pide a Boeing que le indemnice por los retrasos).
Como el programa de la aerolínea para el verano fue diseñado contando con un mínimo de 50 aviones incorporados, se verá obligada a realizar ajustes en la operativa. Según avanza, éstos afectarán principalmente a Dublín, Milán Malpensa, Varsovia Modlin y cuatro aeropuertos portugueses.
El CEO del grupo, Michael O'Leary, afirma que, a pesar de estar “muy decepcionado por estos últimos retrasos, seguimos trabajando con Boeing para maximizar el número de nuevos aviones B737 que serán recibidos a finales de junio”. “Ahora trabajaremos con Boeing para recibir los aviones durante agosto y septiembre de 2024”, apunta (Boeing pide ayuda a Ryanair para revisar sus 737Max).
O'Leary remarca que “Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair mientras trabaja en estos desafíos temporales, y estamos seguros de que su equipo directivo, liderado por Dave Calhoun (CEO) y Brian West (CFO), resolverá estos retrasos en la producción y los problemas de control de calidad tanto en Wichita como en Seattle”.
Hace poco se las daban de eficientes por la crisis de los motores en Airbus y mira ahora quién recorta... A todo el que escupe al cielo le cae en la cara.