Ryanair continúa con su eterna guerra contra las agencias de viajes online. El CEO de la compañía, Michael O´Leary, ha vuelto a cargar contra On the Beach, tras las recientes declaraciones de su director ejecutivo, Shaun Morton, en las que acusaba a la low cost de limitar las opciones de los clientes mediante la aplicación de políticas agresivas. (Ryanair ataca a Kiwi, eDreams, Lasminute, Opodo y otras OTA)
Según recoge el diario Simple Flying, este ha denunciado que la aerolínea está adoptando comportamientos anticompetitivos y de maltrato hacia los usuarios. De hecho, ha solicitado a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) que estudie la situación y establezca un código de conducta para la colaboración
Ante estas acusaciones, Ryanair vuelve a cargar contra la OTA, señalando que engaña a los consumidores, imponiendo cargos extra por la reserva de sus vuelos. Además, insiste en que están utilizando tarjetas de crédito, números de teléfono y correos electrónicos falsos “para evitar que Ryanair se comunique directamente con estos clientes”.
“Es extraño, hipócrita y deshonesto que On the Beach y su director ejecutivo pidan un juego limpio, mientras que su empresa, consciente y deliberadamente, cobra de más a los consumidores desprevenidos por las reservas de vuelos en Ryanair”, critica O´Leary.
Para defenderse, Ryanair ha presentado una serie de evidencias que revelan que los precios en On the Beach son un 26% más caros que en la propia web de la compañía. Lo mismo ocurre con el equipaje, donde las tarifas, según la low cost, son un 19% superiores.
La evidencia adjunta de reservas recientes realizadas muestra cómo On the Beach y su director ejecutivo están estafando a los consumidores por tarifas aéreas infladas y servicios auxiliares inflados”, sentencia Michael O´Leary.
Las OTA estafan, 🥝
Ryanair tiene razón .. Estas OTAS reservan con correos temporales y tarjetas de crédito virtuales para levantar un muro de secretismo entre el cliente y la Línea aérea. Además las facturan no indican a que linea se paga el importe del vuelo. El cliente no recibe actualizaciones o cambios del vuelo. Tampoco puede hacer check-in online en muchas ocasiones.Ojalá algún Tribunal ilegalice estas OTAS.
Una OTA es un espabilado con un ordenador que no aporta nada y que crea problemas al viajero que ha confiado en él.
En resumen: si compro un coche nuevo prefiero hacerlo en el concesionario oficial pues si aparece alguna orden técnica, el intermediario no te lo puede decir porque no lo sabe.
Ryanair miente,no reconoce la intermediación,y oferta precios inferiores a posteriori,impide hacer el checking aún teniendo la referencia del vuelo,todo por desprestigiar a esas agencias
El problema de Ryanair es que con la compra a través de agencia no cobra extras en puerta o checkin porque van informados sobre política de equipajes y demás
Entre pillos anda el juego. Y luego me hace gracia que a Ryanair le importa el pasajero, ante todo. Anda, que hay tener morro fino, y lo de las OTAS con correos virtuales y otras triquiñuelas también. Vamos, que ninguno es trigo limpio.