Ryanair rompe el silencio que venía guardando durante los últimos días. La aerolínea, que se encuentra inmersa en una nueva jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina, acusa a los sindicatos de haber cometido “hechos graves” (Acusan a Ryanair de “retener a las tripulaciones en los aviones”).
Asegura que los representantes de los trabajadores “han socavado deliberadamente la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes español al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos”.
“Estas instrucciones sindicales son ilegales y perjudican a los consumidores y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo. Todos los pasajeros cuyos vuelos se han visto interrumpidos han sido notificados de sus derechos por correo electrónico/SMS”, agrega (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).
Pese a ello, Ryanair afirma que las interrupciones “han sido mínimas”. “Menos del 3% de los vuelos españoles se han visto afectados hasta el momento por las huelgas de tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla”, revela.
La low cost irlandesa reacciona así tras los continuos ataques protagonizados por los sindicatos, que han acusado a la compañía de “intentar retener a las tripulaciones en los aviones”, “pisotear su derecho a huelga” y traer tripulantes de cabina de Marruecos para mantener la operativa (Acusan a Ryanair de traer a España tripulantes de Marruecos).
Racanair , Ajo y agua