Ninguna aerolínea que opera en Italia ha dejado de cuestionar seriamente el decreto del Gobierno de Giorgia Meloni que limita el precio máximo de los billetes de avión a Sicilia y Cerdeña. Pero el más vociferante fue Eddie Wilson, el máximo responsable de la aerolínea Ryanair (Michael O’Leary es el responsable del grupo, que abarca también a otras tres compañías aéreas propiedad del grupo), quien aseguró que la medida acordada por Italia es ilegal porque contradice los principios de los tratados de Roma (Italia: los vuelos a las islas tendrán precios limitados).
La decisión de Roma, adoptada este lunes, no tiene precedentes en Europa: prohíbe a las aerolíneas que apliquen los precios que surgen de sus algoritmos. Las estimaciones que llevan a cabo los sistemas informáticos detectan si para una fecha y un vuelo habrá mucha demanda por lo que suben los precios. Lo mismo, en sentido contrario, ocurre con los precios más bajos.
Ryanair ha dicho que esta alteración de su modelo de negocio, que es el mismo que aplican todas las competidoras, también en España, supondrá graves problemas para su presencia en Italia, aunque no llegó a amenazar con marcharse sino con ir a los tribunales.
El decreto Meloni establece que los precios que las aerolíneas apliquen nunca podrán sobrepasar el 200 por ciento del precio medio que se haya venido aplicando en esa misma ruta durante un determinado periodo. Nunca en Europa se ha aplicado una restricción de este tipo que colisiona frontalmente con el modelo de operación de muchos negocios, entre ellos, la hotelería o los viajes, especialmente los aéreos.
Cada vez me gusta más la Meloni,no se porq será??...
Comunismo opusdeista
Hay que echarle un par de melonis para querer controlar los precios en un mercado libre... Si aplican esa norma en esas islas los precios bajos de fuera de temporada los van a subir para compensar los limitados del Verano, con ello se agravará la falta de visitantes de unas islas que tienen mas dias de temporada baja que alta lo que perjudicará a los ingresos de las islas
Que Ryanair hable de ilegalidades, enfin, tiene bastante guasa. Si bien todo quedará en nada, como el impuesto a los beneficios a la banca, que un día era del 40% y después de que la banca protestara, al día siguiente quedó en el 0'1%. Populismo del peor estilo, pero ponerte en contra de la boca que te da de comer........ aunque obtengan muchos votos en las zonas más deprimidas y la gente que peor lo lleva con el peor de los populismos, como ya he mencionado antes, igual que sus socios españoles, ultraliberales y ultraconservadores, en lo económico en un caso y en lo social en el otro, pero creando sindicatoss, enfin........