Ryanair aprovechó la presentación de los resultados de su último año fiscal para lanzar nuevos dardos a Boeing. (Ryanair ve peligrar su verano por los retrasos de Boeing)
Pese a reportar unos beneficios superiores a los 1.400 millones, la irlandesa avisó al fabricante del impacto que está teniendo en sus operaciones el retraso en la entrega de aeronaves. La demora ha afectado al flujo de efectivo y ha mermado las inversiones previstas. (Cae el valor de Boeing al parar las entregas del 737 Max)
De igual manera, tendrá afectación en los periodos de máxima demanda. “Como consecuencia de las recientes interrupciones en las entregas por parte de Boeing, esperamos que nos falten hasta 10 B737- 8200 para los meses de junio y julio”, apunta la compañía. Así, para facilitar las cosas, ha desvelado que “aceptaremos entregas de aviones hasta julio y posiblemente agosto”.
Como publicó Preferente, Ryanair lanzó su programación contando con que Boeing le entregase 24 aviones nuevos durante lo que queda de abril, mayo y junio, para completar 51 durante este año y añadir a los 60 que ya están operando en la red de la compañía. Sin embargo, todo apunta a que la falta de aparatos se traducirá en cancelaciones durante las fechas mencionadas.
En la actualidad, la low cost tiene 410 Boeing 737 bajo pedido. De esta cifra, 300 corresponden al modelo MAX 10 tras el macropedido anunciado a principio de este mes, con el que pretenden “sustituir a los NG más antiguos”. En cuanto al resto, “facilitará un crecimiento disciplinado del tráfico hasta aproximadamente 300 millones anuales en el ejercicio 2034”.
Ryanair rebaja la tensión vista en las últimas semanas, señalando que “esperamos que Boeing se recupere rápidamente de este reciente retraso para minimizar su impacto en el crecimiento del tráfico y la rentabilidad del ejercicio fiscal de 2024”.
En Aur Europa le regalamos a OZ pichin y 7 aviones más
Hay muchos para alquilar. Que los paguen y listo.
Y con esa mentalidad aerolíneas como Air europa u muchas otras no son rentables y acaban como acaban.
Tic tac?
Pues según los directivos de VLG el cambio inminente de flota viene dado entre otras cosas por la disponibilidad de 737 (amén de que casi los regalan, como es lógico)
Un piloto de Vueling pilotando un 737 ??? Uffffffff, que miedo !!!!
Si es como ir a la guerra de Ucrania con lanza