Ryanair mantiene su campaña de acoso y derribo contra las agencias de viajes online pese a haber bloqueado la venta de sus billetes a través de las mismas. La low cost irlandesa acaba de publicar una nueva edición de su informe sobre la supuesta piratería de estos intermediarios (Ryanair desaparece de las agencias de viajes de España).
Según el mismo, eDreams “es número uno en enero, cobrando a los clientes un escandaloso 125% de más (26,99 euros) por un asiento que solo cuesta 12 euros en Ryanair.com”. “Aunque eDreams es la peor OTA pirata de enero, otras también se han colado en el podio de las “estafas al consumidor”, como Opodo, que cobra un 108% de más (38,31 euros por una bolsa de 10 kg de 18,79 euros), y On the Beach, que cobra un 63% de más (34,99 euros por una bolsa de 20 kg de 21,49 euros)”, denuncia la aerolínea.
Elena Cabrera, country manager de la aerolínea, explica que “este es solo uno de los cientos de ejemplos en los que los piratas de las OTA están rastreando ilegalmente el sitio web de Ryanair (un acto de piratería digital) y utilizando esta información para engañar y estafar a los consumidores confiados con cobros excesivos por productos y servicios que son gratuitos en Ryanair.com”.
“Ryanair pide de nuevo a los Gobiernos británico e irlandés y a las agencias de consumidores de la UE que tomen medidas para prohibir esta piratería en Internet y esta flagrante venta indebida contra los consumidores”, añade.
Me parece de vergüenza que Ryanair hable de "servicios gratuitos" cuando cobran por maletas, por asientos y por cualquier servicio. Lo próximo será que a los pasajeros se les pida licencia para pilotar el avión por si el piloto se coge la baja ese día.
Es una aerolínea que nunca recomiendo a ninguno de mis clientes.
Yo nunca vi en su página que hable de Servicios gratuitos.