Iberia, afectada como la práctica totalidad de compañías aéreas por los retrasos de los grandes fabricantes de aviones, sigue recurriendo a Wamos Air para salvar la programación (Wamos Air pone varios A330 al servicio de Iberia y Air Europa).
En un comunicado enviado a las agencias de viajes al que ha tenido acceso Preferente, la compañía de IAG informa del traspaso de más vuelos a la aerolínea que comanda Enrique Saiz. “Debido a cambios operativos, en la ruta Madrid-Santo Domingo-Madrid, ciertos vuelos entre el 24 y el 31 de julio estarán operados por la marca Wamos Air”, informa.
Detalla, además, que la cabina del avión que operará dicha ruta, un Airbus A330, está distribuida en dos clases, business y turista, “con una configuración muy similar”. El servicio de restauración será el de Iberia, si bien los aviones de Wamos no disponen de wifi (Wamos Air: “Nuestro plan es llegar muy pronto a 15 aviones”).
Iberia pide a las agencias que, “para que nuestros clientes tengan la mayor información posible y para gestionar adecuadamente las expectativas de servicio en los diferentes vuelos, os agradecemos que compartáis esta información con aquellos que deseen realizar sus reservas en los vuelos afectados”. “Para los que ya hayan reservado, se les está informando a través de correo electrónico, si disponemos de su contacto”, agrega.
Como desveló Preferente, Wamos Air e Iberia han firmado acuerdos similares en otras dos rutas. Una de ellas es Madrid-Lima, destino al que volará la primera entre el 1 de septiembre y el 26 de octubre de este año. Ha hecho lo propio con la conexión con Nueva York, en la cual puso sus aviones al servicio de la aerolínea de IAG a principios del verano.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Me Alegro mucho por empresa y grandes profesionales