Los pilotos integrantes del sindicato suizo Aeropers, que representan fundamentalmente a los responsables de vuelo de Swiss, han rechazado de forma contundente una propuesta de acuerdo económico entre su sindicato y la compañía, conseguido tras extensas negociaciones. Swiss ha manifestado su incomodidad por el resultado del referéndum y estudia cómo proceder ahora, cuando probablemente se pueda estar encaminando hacia una huelga (El 97% de los pilotos de Lufthansa van a la huelga).
El rechazo de la oferta fue por el 80,5 de los votos emitidos. Oliver Buchhofer, el jefe de operaciones de Swiss, dijo que el acuerdo que “hemos concluido con los trabajadores representa un compromiso porque desde nuestro punto de vista soluciona tanto las posturas de Aeropers como de la compañía. De haber sido aceptado, nos habría dado estabilidad en un contexto empresarial altamente volátil. Lamentamos este resultado, pero aceptamos la decisión de los pilotos”.
Esto significa que Swiss se seguirá rigiendo por los actuales acuerdos.
Swiss añadió que tiene dudas de si volver a negociar con el sindicato, dada su incapacidad para representar los intereses de sus afiliados. La compañía parecía estar confiada en que las negociaciones representaban los intereses de los pilotos.
Todas las compañías en huelga excepto la Express. Tenemos que terminar de morirnos de hambre para hacer una huelga?
Por favor, REACCIONEMOS! Somos las tripus peor pagadas de Europa!
BASTA! Hagámonos respetar!
Hagámonos respetar !!😂😂😂
Creo que en los polígonos donde paran muchos camioneros también se escucha a veces eso …
Rat
Las ratas a las cloacas
Calla RKlita que nos quedamos sin trabajo.
Preveo un otoño más caliente que este mes de julio. En breve seran noticia las aerolineas que no esten preparando una huelga o inmersos en ella. Llegar a este extremo, no es una victoria de alguna de las partes implicadas si no una derrota de todas ellas. Hasta ahora, nuestro país y sus compañias han sido ajenas al "afloramiento" de incompetentes en toda Europa.
Me gustaría pensar que "la Express" como la denomina Rakel , Vueling, y el resto de aerolineas "patrias", todavia pueden agotar la via del dialogo y llegar a acuerdos satisfactorios con sus trabajadores, mejorar sus condiciones laborales y por supuesto salariales.
Por algo somos diferentes al resto.
Menos en Mercadona, que ha subido de motu propio los sueldos a sus empleados en previsión de la inflación, se aproxima una oleada de huelgas en todos los sectores este otoño. Efectos secundarios de políticos nefastos que se dedican a imprimir dinero como si no hubiera un mañana y acribillar a impuestos a los trabajadores.