Alivio para el sector turístico. La Junta Electoral Central ha aprobado en el día de hoy la Instrucción 5/2023, por la cual aquellos ciudadanos con viajes contratados antes del 29 de mayo se librarán de acudir a una mesa electoral en caso de ser seleccionados para el próximo 23 de julio (Elecciones en temporada alta: el turismo emisor podría resentirse).
Según la norma, cualquier desplazamiento o estancia de carácter vacacional que haya sido contratado antes de la convocatoria de elecciones generales, será aceptado como eximente, siempre y cuando la cancelación ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave.
Además, otro requisito es que esté asegurada la integración plena de las mesas, así como que se acredite con la debida antelación toda la documentación relacionada con el viaje.
Por otro lado, también se ha acordado que los electores que voten por correo tengan que identificarse con el DNI, o documento análogo, en el momento de depositar el voto. Si no pudiera acudir personalmente a entregar la documentación, deberá otorgar una autorización acompañada de fotocopia de su DNI.
Precisamente eso es lo q buscan . Que no vayamos a votar
Si no vota es porque no le sale de los cojones, medios para hacerlo tiene de sobra.