Unas pocas horas después de que anunciara la suspensión de sus vuelos a y sobre Rusia, la aerolínea British Airways, ‘hermana’ de Iberia en el grupo IAG, sufrió un severo fallo informático que obligó a suspender todas sus operaciones y dejar los aviones en tierra. La aerolínea aseguró que queda descartada una acción externa como causa del problema (British no ve impacto al veto ruso: “El desvío de rutas no será importante”).
La página web de la aerolínea quedó inoperativa durante varias horas, los clientes no pudieron reservar más vuelos y los empleados tanto de los aeropuertos como de las oficinas se vieron obligados o a suspender sus actividades o a pasarse de nuevo al uso del papel y bolígrafo.
La intensa informatización de la empresa llevó a que algunos aviones no fueran ni siquiera capaces de desembarcar a sus pasajeros porque el pedido de una puerta se hace por Internet, no operativo durante horas. Lo mismo sucedió con los embarques, cancelados o llevados a cabo manualmente.
En un comunicado, British Airways dijo este viernes que “estamos sufriendo problemas técnicos que están afectando el funcionamiento de nuestras operaciones, lo que lamentablemente ha llevado a la cancelación de numerosos vuelos. Estamos trabajando para resolver los problemas tan pronto como sea posible”, frases habituales en estas situaciones.
No se trata de un suceso nuevo en British Airways. Anteriormente ha sufrido estos problemas. Incluso, se trata de la segunda caída del sistema en los últimos diez días.
Es un aperitivo de lo que se avecina. A buen entendedor. Aviso a navegantes: Los servicios informáticos de BA están en la India. Por lo de abaratar costes.
Habrán tenido que ver algo los rusos?
Seguro que algo tienen que ver los rusos y sus cyberataques
Peor aún... Alex Cruz!
Ahora saldrá alguien de los de siempre… LA CULPA ES DE AIR EUROPA
Normal. British Airways está anclada en unos procedimientos utópicos, absurdos e ineficaces. E Iberia siguiendo sus pasos ... ¡ qué horror !