El abogado de la compañía británica de seguros Horwich Farrelly, Anthony Chendo, alerta de una posible práctica fraudulenta que podría acechar al turismo en los próximos dos o tres años. Pronostica un fuerte incremento de las reclamaciones Covid falsas relacionadas con los paquetes de viajes combinados (Falsas intoxicaciones: buscan el dinero estafado en Reino Unido).
En un artículo compartido por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), el experto considera que los clientes aprovecharán haber tenido algún problema ajeno al viaje para presentar reclamaciones. Afirmarán haber sido contagiados durante su estancia en el complejo turístico en cuestión, alegando que "permanecieron en sus instalaciones desde que llegaron hasta la fecha de contraer el virus" para poder recibir una compensación.
¿A qué se podría deber este tipo de prácticas? Chendo pone como ejemplo disfrutar del viaje con todas las garantías y luego buscar que les salga gratis. "Verán que su situación financiera ha cambiado negativamente en el período entre la reserva y el regreso de sus vacaciones" (Condenados cuatro turistas británicos por denuncia falsa de intoxicación).
De este modo, apunta que "las consideraciones sobre el fraude siempre deben tenerse en cuenta al revisar dichas reclamaciones, especialmente cuando hay pruebas de que la persona y/o el grupo que viaja abandonaron las instalaciones del hotel antes de la aparición de la enfermedad".
Son expertos. Tecuerdo las intoxicaciones en los hoteles que solo le pasaba a los inglesed
Asco de gente