Viajes El Corte Inglés irrumpe con fuerza en el alquiler vacacional. Según ha podido saber Preferente, el grupo ha integrado Muchosol, plataforma destinada a este negocio con un modelo que difiere del de los dos grandes actores del mercado, Airbnb y Booking (Aplastante dominio de Airbnb sobre los hoteles en Europa).
Fundada en Valencia en 2005, Muchosol se define como “la web líder en el mercado del alquiler vacacional de viviendas registradas, gestionadas por profesionales y 100% legales”. Es decir, la diferencia con Airbnb y Booking es que proporciona el número de registro de todos y cada uno de los alojamientos que comercializa.
La plataforma, presente en España, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, también se distingue de la competencia por su apuesta decidida por las agencias de viajes, a las que comisiona por cada reserva efectuada. Tiene relación comercial con los principales grupos de gestión de España, entre ellos Dit Gestión, Airmet, Gea y Star, así como con los dos grupos líderes en el segmento de las franquicias, Viajes Carrefour y Zafiro Tours.
Mediante el crecimiento inorgánico, con operaciones de calado como la de Logitravel, y el orgánico, con el lanzamiento de divisiones como Passengy y Veci Group Tech, entre otras, el grupo Viajes El Corte Inglés ha protagonizado una gran diversificación, superando la decena de empresas. Además de las mencionadas, cuenta con Utópica, Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, Traveltool, Smyrooms, Baluma y Holidays Clubs, entre otras (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: la letra pequeña de su fusión).
Como publicó Preferente, Viajes El Corte Inglés obtuvo en el último ejercicio los mejores resultados de su historia. Cerró el año con un beneficio neto de 49,6 millones de euros, multiplicando por cuatro el resultado alcanzado en 2022/2023 (12,2 millones). Sus ingresos, además, se dispararon hasta los 3.306 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% sobre el año anterior (Bau y Moyá conducen a Viajes El Corte Inglés a beneficios récord).