Viajes Carrefour dice adiós a la terrible crisis del Covid que ha impactado con especial dureza al sector de agencias de viajes y que le obligó a llevar a cabo una reestructuración del negocio a principios de 2021 (Definitivo: Viajes Carrefour cierra 61 de sus 82 agencias).
Su gerente, Héctor Floro, hace “una valoración muy positiva del año 2022, ya que pese a la situación económica del país y el resto de situaciones adversas, a partir del mes de mayo hemos tenido unos niveles de venta por encima de nuestras expectativas”. “Si hacemos el comparable por punto de venta, nuestro resultado es muy positivo, llegando a niveles de 2019”, revela en una entrevista recogida en el informe de Observatur.
A su juicio, “el ahorro acumulado durante este periodo y las ganas de viajar después de dos largos años de limitaciones de movilidad y restricciones derivadas de la Covid-19, han favorecido al sector turístico”. “Podríamos confirmar que el turismo ha remontado el vuelo antes de lo esperado”, remarca (Viajes Carrefour triplica ventas pero sigue lejos de 2019).
No obstante, aclara que “la incógnita está en saber si de cara a 2023 esto se mantendrá o se tratará de un “efecto champagne”, teniendo en cuenta que, además, el escenario macroeconómico que vivimos en Europa no es el más favorable”.
Aunque advierte que “aventurar una predicción de lo que sucederá en 2023 es complicado”, Floro sí se muestra optimista. “Entendemos que será un año con una tendencia positiva gracias a un primer trimestre que no tuvimos en 2022, una venta anticipada que se está recuperando rápidamente y un calendario 2023 (puentes y festividades) favorable. Todo esto nos hace suponer que podremos hablar de la definitiva recuperación total del sector”, concluye.
Que forma de dar cifras absurdas a la realidad..
¿con cuantos puntos de venta menos?