Vueling afronta los días más complicados desde que el pasado 1 de noviembre arrancó la huelga de tripulantes de cabina convocada por Stavla, la cual se extenderá hasta el 31 de enero en caso de que no haya acuerdo (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero).
La aerolínea sufrirá en los próximos 11 días un total de ocho jornadas de huelga. El motivo es que, además de los días habituales de movilizaciones (viernes, domingos y lunes), también habrá paros en los dos festivos, martes y jueves.
Es decir, los paros afectarán a los vuelos programados para el viernes 2, el domingo 4, el lunes 5, el martes 6, el jueves 8, el viernes 9, el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre.
Teniendo en cuenta que las cancelaciones (todas ellas preventivas) cada día de huelga oscilan entre 40 y 70 vuelos, previsiblemente la low cost se podría ver obligada a suspender en estos ocho días entre 320 y 560 vuelos. Fuentes de la compañía explican a Preferente que seguirán operando un porcentaje aproximado del 90% de lo programado.
Desde el inicio de la huelga, la dirección de Vueling ha insistido en su predisposición a negociar, si bien advierte que las exigencias de Stavla, al que acusa de haber “abandonado la vía del diálogo constructivo”, son “inviables” (Sansavini: “No podemos sacrificar la viabilidad de Vueling”).
Su CEO, Marco Sansavini, asegura que el sindicato propone “incrementos consolidados que alcanzarían el 33% hasta 2025”. “Con una subida de costes de esta magnitud Vueling no sería más competitiva, y la competitividad es lo que asegura el futuro”, advierte.
Lo que dice el CEO es MENTIRA. La empresa solo se sienta para decir que NO a todas las propuestas del sindicato y lo único que ha ofrecido hasta ahora es un miserable 2% de aumento salarial. Eso, después de años de salarios congelados, es de ser rastreros a más no poder, sobretodo viendo las ganancias actuales de la compañía, que superan las de años anteriores a la pandemia. Vergüenza de jefatura. Que continúe la huelga, que se haga indefinida y ánimo a todos los tripulantes que día a día lo dan todo con una sonrisa a pesar de sus mezquinos jefes. Que siga la lucha ✊✊✊
Para empujar, a parte de atributos, hay que disponer de cortex cerebral.
Con el apoyo del ministerio que les garantiza operar servicios mínimos por encima de lo razonable Vueling seguirá abusando de empleados y clientes hasta que logré sus objetivos....