NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pulso de IAG al Gobierno de España

Vueling, convencida de que tumbará la multa de Consumo

Su matriz, IAG, considera que tiene “argumentos sólidos” para defender la política comercial de equipaje de mano de la low cost
No considera probable que se produzca un resultado adverso, por lo que no ha realizado una provisión de fondos para pagar la sanción

La dirección de IAG se muestra convencida de que Vueling saldrá airosa de la batalla que mantiene con el Ministerio de Consumo por su política comercial de equipaje de mano, que desembocó en una multa millonaria a su compañía, Ryanair, Easyjet y Volotea (Multa histórica de España a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea).

La matriz de la low cost con sede en Barcelona afirma que, tras haber revisado el pliego de cargos, la resolución sancionadora y la correspondencia de Consumo, ha llegado a la conclusión de que tiene “argumentos sólidos para apoyar su política comercial de equipaje de mano”.

Es más, IAG no considera probable “que se produzca un resultado adverso en el futuro”. Por ello, ha decidido no registrar una provisión de fondos para hacer frente al posible pago de la multa.

El grupo detalla que fue el pasado 14 de junio cuando Vueling recurrió la resolución sancionadora del Ministerio, que no será ejecutable hasta el momento en que reciba una respuesta a las alegaciones asociadas. Su previsión es que esto ocurra en lo que queda de 2024.

Como publicó Preferente, Consumo anunció el pasado mes de mayo la imposición de una multa a las cuatro aerolíneas por considerar abusivas, y por tanto contrario a la normativa, una serie de políticas comerciales.

Las supuestas infracciones son las siguientes: tarificación extra por la reserva del asiento contiguo para acompañar a menores de edad o a personas dependientes; exigir sobrecoste por el transporte de equipaje de mano en cabina; opacidad en la información precontractual sobre el precio final del servicio; prohibición de pago en metálico tanto en el aeropuerto como a bordo de la nave; y establecer un suplemento de 20 euros por reimpresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto (práctica sancionada solamente en el caso de Ryanair).

La sanción asciende a 150 millones de euros, de los cuales una cifra aproximada de 100 millones corresponde a Ryanair (La multa a Ryanair por el equipaje de mano supera los 100 millones de euros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay que madurar
    29 días

    lo q hay que hacer es aprender a hacer la maleta, que luego son todo lamentos
    Y de paso aprender q se mete debajo del asiento y rápidito, sin bloquear el pasillo.
    Maleta, mochila, bolso, portatil, ensaimada... imposible colocarlo arriba.

    Marta
    29 días

    Y quitarse la mochila al entrar para no ir golpeando a todo el mundo, como debería hacerse en el metro, bus, ascensor...

    David
    29 días

    La multa no va a llegar a ninguna parte. La legislación española es muy clara al respecto. El precio del billete debe incluir una pieza de equipaje de mano y eso es lo que hace Vueling, solo que con unas medidas ridículas. Hasta que no regulen la medida y peso Vueling seguirá aprovechando la legislación actual para sacarnos dinero. De todas maneras lo solucionarán rápido aumentando las tarifas y listos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies