Wizz Air, la aerolínea de bajo coste que tiene su base principal en Hungría, ha anunciado que va a crear una filial en Malta, para empezar a operar con esa matrícula desde octubre de este mismo año (Ryanair presenta su filial maltesa).
La compañía pretende hacerse con un Certificado de Operador Aéreo (AOC) maltés y con una Licencia Operativa (OL).
Jozsef Varadi, el director ejecutivo, explicó que “nos complace anunciar nuestra intención de establecer una nueva aerolínea subsidiaria en Malta. Wizz Air evalúa constantemente la estructura de su negocio y explora opciones para establecer nuevos AOC y bases en Europa y más allá. El exitoso establecimiento de Wizz Air Malta a finales de este año ayudará a reforzar nuestra sólida posición y respaldará nuestros planes de expansión en Europa. Esperamos trabajar con EASA y la CAA maltesa para llevar adelante esta solicitud”.
El número de aviones comerciales matriculados en Malta se incrementa a toda velocidad por una serie de ventajas fiscales que atraen a las compañías. El grupo Lufthansa también decidió matricular allí parte de su flota, especialmente la que lleva la bandera Eurowings. Antes, Ryanair, que siempre va por delante a la caza de las oportunidades, abrió una filial en la que ha matriculado todos los aviones basados en el centro y sureste de Europa (Lufthansa y Eurowings se hacen maltesas por los impuestos).
Charles Pace, director general de Aviación Civil de Malta, declaró que “es un honor tener a Wizz Air como una de las aerolíneas que selecciona a Malta como uno de sus principales lugares de negocios. Una vez más, se ha demostrado que el esfuerzo de equipo y el enfoque de CAD son una fórmula ganadora. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al CEO y a la Junta de Wizz Air por su confianza, y espero trabajar con EASA y Wizz Air en la emisión de AOC y AOL”.
Así que pronto, todos los aviones tendrán matrícula 9H, que es la de Malta.
Una decisión lógica para una de las cías que va liderar los vuelos europeos los próximos años. El control de costes es clave para tener éxito en aviación.Wizzair ofrece un producto de calidad a precios imbatibles además de ofrecer empleos estables y bien remunerados
Completamente de acuerdo. Ojalá abriera una base en España.
Lo lógico sería pagar impuestos igual que el resto para competir en igualdad de condiciones