Air Nostrum y Volotea han adquirido una participación minoritaria en Dante Aeronautical, convirtiéndose en sus primeros inversores estratégicos. “El acuerdo pone de manifiesto el gran interés de las compañías tradicionales de aviación por invertir en tecnologías novedosas e innovadoras que permitan vuelos de bajo coste y cero emisiones”, resaltan ambas aerolíneas.
Dante se dedica a la transformación de aviones de combustión en aeronaves eléctricas con el objetivo de diseñar un modelo de vuelo rentable, viable financieramente y con cero emisiones. El acuerdo permitirá a ambas aerolíneas adoptar una posición inversora similar en Dovetail Electric Aviation (Dovetail), empresa con sede en Australia relacionada con Dante. Ambas han comenzado recientemente a captar capital para la fase inicial.
Dovetail y Dante trabajan con el objetivo de permitir que las compañías puedan operar vuelos con aviones eléctricos sin emisiones, “siendo viables desde el punto de vista comercial”. Estas empresas están cerca de certificar una nueva técnica innovadora que convertirá un Cessna Caravan de combustión en una aeronave eléctrica de baterías para volar en 2025.
No lo veo.
Ni un avión a pilas ni que empresas con deudas se pongan hippieflowers a salvar el planeta.
Curioso que dos empresas que están mal económicamente hablando, inviertan ahora en un futuro incierto. Aunque claro con el dinero prestado por todos los españoles , así ya se puede.
Estas cías tienen la espada en la nuca,que se preocupen por ser rentables que va siendo hora