Grupo Piñero ha terminado el proceso de digitalización de facturas de proveedores, un objetivo clave dentro de su proceso de transformación digital y de su política de sostenibilidad medioambiental. El ratio de digitalización ha alcanzado el 100% en España y México, mientras que a nivel global se sitúa en el 95%.
El proceso, que arrancó en 2019, se intensificó en 2022. Al inicio de dicho año, el porcentaje de digitalización global estaba en un 40%, finalizando en un 95%.
En 2022, el grupo ha procesado 131.515 facturas en formato digital, lo que ha supuesto un ahorro en papel equivalente a 66 árboles.
Dentro de su política de sostenibilidad, Piñero cuenta con el movimiento “Somos Ecoístas” para impulsar su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
Además, la compañía apuesta por la innovación para la mejora constante del negocio a través de la puesta en marcha de proyectos pioneros globales y potenciando la digitalización alineada con la estrategia de negocio, para garantizar la excelencia corporativa y una interacción más estrecha con todos sus grupos de interés.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo