Iberia apunta al Gobierno por la contaminación sin Cielo Único Europeo. "Necesitamos también el apoyo del Gobierno para lograr un Cielo Único Europeo, que nos permita ahorrar a nuestra atmósfera centenares de kilos de CO2 en cada vuelo", señala el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto.
El primer ejecutivo de Iberia asegura que "necesitamos que los fondos europeos sirvan para mejorar nuestras infraestructuras aéreas y para promover la investigación del hidrógeno y otras tecnologías que, a más largo plazo, permitan una descarbonización total del sector aéreo que hay que empezar a construir desde hoy".
"Las aerolíneas estamos dispuestas a seguir haciendo importantes inversiones en renovación de flota, pero no podemos estar solos. Los combustibles de aviación de origen sostenible se han mostrado como la solución más inmediata en la transición ecológica del sector aéreo y necesitamos que compañías energéticas, fabricantes de aviones e infraestructuras aeroportuarias remen en la misma dirección y, sobre todo, que el sector público nos apoye en el desarrollo, producción y distribución de estos combustibles para que podamos adquirirlos a precios asequibles", reclama Javier Sánchez Prieto.
El presidente de Iberia recalca que "la sostenibilidad se nos presenta ya como el gran reto de la aviación y, para abordarlo, es necesario establecer un debate serio y una verdadera colaboración pública-privada que, al mismo tiempo, ponga en valor la gran aportación del transporte aéreo en nuestra sociedad".
Empieza el lobby para recibir ayudas de los fondos europeos..
Lo del cielo único me parece perfecto, hasta donde yo sé, ya lleva mucho tiempo en marcha, pero bueno.
Lo del hidrógeno... el gobierno no va a pagar la investigación para el sector privado. Si las aerolíneas lo necesitan, que pongan de su bolsillo entre todas.
Ya está bien de que la investigación se pague en el sector público y se beneficien los de siempre.
Como que los de siempre?! Si la aviación es el sector más perjudicado del mundo a todas horas! Que incultura
Como las vacunas, sin ir más lejos.
Para crear los puestos de trabajo del futuro, la administración tiene que velar que se cree en su territorio. Si no hay incentivos para hacerlo... Pues bye, bye. Las empresas se irán donde más fácil se lo pongan. Ya está pasado con las baterías y fabricación de coches eléctricos, y pasará con el hidrógeno y demás si no se invierte en poner las cosas fáciles para el sector privado
Pepe vete a mirar obras que cada vez que opinas meas fuera del tiesto, hay que saber cuando parar.
Si el gobierno recolecta dinero mediante impuestos por contaminación, y a los hidrocarburos, cómo no van a deber ellos financiar el desarrollo entonces?
De verdad…
Si espera la ayuda de Falconetti lo lleva claro. Eso sí, si fuera para rollo feminista o de inmigración o similares no habría problema.
Paguen un viaje a estambul al directo