Grupo Iberostar incorpora a Erika Harms como directora de Salud Costera de la Oficina de Sostenibilidad. "La pandemia mundial ha mostrado, más que nunca, la necesidad de que las empresas protejan a sus comunidades y al entorno en el que operan. Por ello, el movimiento Wave of Change ha permitido a Iberostar liderar el camino de la recuperación responsable en el sector turístico", destacan desde el grupo.
Además de su trabajo en economía circular y consumo responsable de pescado, el trabajo del grupo hotelero mallorquín en salud costera "se ha convertido en un factor diferenciador en los citados foros". "La labor de descubrimiento, protección y restauración de los ecosistemas que rodean a sus complejos turísticos ha puesto de manifiesto la autenticidad, el rigor científico y las soluciones creativas que Iberostar está aportando como grupo turístico", sentencian.
En palabras de su vicepresidenta y CEO, Sabina Fluxá, "Erika aporta una dilatada experiencia en el mundo de las instituciones públicas, de las organizaciones sin ánimo de lucro y del sector privado, para ayudar a transformar la labor de Wave of Change en materia de salud costera en un ejemplo de turismo responsable para el sector".
Erika Harms, hasta ahora ligada al World Resources Institute, cuenta con más de una década de experiencia en el ámbito del turismo responsable y la economía oceánica sostenible. Colaboró en la fundación del Global Sustainable Tourism Council y ha pasado los dos últimos años coordinando el consejo asesor del High Level Panel for a Sustainable Ocean Economy, en el que 14 países se comprometieron a gestionar de forma sostenible sus aguas oceánicas y en cuyo seno Iberostar co-preside la Tourism Action Coalition for a Sustainable Ocean.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo