Icárion y Air France-KLM han organizado un viaje de familiarización a Kenia en el que la sostenibilidad ha sido el principal protagonista. Se trata del primer fam trip totalmente verde, en el cual los agentes de viajes han conocido de primera mano todos los atractivos del destino. (Las claves de Icárion para hacerse un hueco en el mercado turístico)
En primer lugar, la aerolínea ha permitido a los participantes facturar una "maleta solidaria" adicional, con material escolar para los niños de la escuela de Adcam. Ya en Kenia, el grupo se ha alojado en un campamento regentado por la propia comunidad local de massais, donde sus ingresos revierten al completo en la sociedad local.
A lo largo del trayecto, los asistentes han disfrutado de experiencias en Masái Mara, paseos a pie por la sabana, visita a la zona de Aberdares/Monte Kenia, donde se han alojado en el hotel árbol The Ark, así como de un safari fotográfico en el lago Nakuru.
Los servicios terrestres hasta llegar al Parque Nacional fueron organizados por la empresa Rhino Safaris, que desde hace años ya trabaja en distintos proyectos sostenibles en África para asegurar la protección y desarrollo de los destinos donde opera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo