Grupo Piñero impulsa la movilidad sostenible en República Dominicana con una inversión de 4 millones de dólares en Solbus, su empresa de la división de Mobility. Con ello pretende avanzar en la electrificación de la flota de vehículos en los próximos cinco años, reforzando su compromiso con la sostenibilidad.
La iniciativa contempla la incorporación de vehículos totalmente eléctricos equipados con sistemas de carga rápida y placas solares para el almacenamiento de energía. Este enfoque permitirá a Solbus reducir su huella ambiental y ofrecer un servicio de transporte más ecoamigable.
Además de la transición hacia la movilidad eléctrica, Grupo Piñero tiene previsto integrar 78 nuevos vehículos en la flota de la compañía de transporte. La ampliación permitirá duplicar la facturación actual y aumentar los servicios diarios de 100 a 400, mejorando así la capacidad y la calidad del transporte ofrecido.
Finalmente, en este compromiso por mejorar la experiencia de transporte de sus clientes, el grupo también ha introducido vehículos con menor contaminación acústica, asientos giratorios de 360 grados y conexión USB en la flota de Solbus. Destaca que estas mejoras garantizan un viaje más confortable y adaptado a las necesidades de los pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo