Meliá Hotels International, ha implantado un nuevo programa de eventos sostenibles. En el marco de la feria IBTM en Barcelona, la compañía ha presentado, junto con la empresa Creast, “Road to Net Zero Events”, una iniciativa que se centra en la reducción y compensación del impacto medioambiental.
Concretamente, nace con la vocación de buscar oportunidades de mejora para avanzar en el camino hacia la neutralidad en carbono de los eventos y dar respuesta a una demanda cada vez mayor entre los profesionales del sector.
El programa de centra en algunos puntos fundamentales. El primero, una tecnología para calcular la huella de carbono en dos momentos cruciales: en la cotización y al término del evento. Se integra en los sistemas de gestión del hotel y permite realizar mediciones basadas en la información de cada hotel y de cada encuentro.
El segundo objetivo es ayudar a los organizadores a tomar decisiones responsables basadas en los compromisos e iniciativas de Meliá para mitigar su impacto medioambiental. De este modo, el cliente conocerá de primera mano las emisiones evitadas en sus eventos al elegir hoteles de la compañía.
El VP corporate & MICE sales strategy de la hotelera, José Miguel Moreno, ha destacado que “con este programa, queremos ir un paso más allá y crear eventos que no sólo inspiren y conecten, sino que también contribuyan a un planeta más verde. Por eso trabajaremos colectivamente con nuestros clientes para compensar la huella de carbono de sus eventos, ya sea con una opción de su elección o a través de nuestro programa de compensación”.
En una primera fase, “Road to Net Zero Events” está disponible para eventos de gran tamaño en una docena de hoteles de la compañía en Europa y Caribe, como Meliá Madrid Princesa, Meliá Valencia, Meliá Palma Bay, Meliá Milán, Meliá Paris La Defense, Meliá Frankfurt o Paradisus Palma Real, además de los ya mencionados Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín. Próximamente, se irán incorporando nuevos hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo